Tecnología

Se comercializa en ‘Big Fish Games’

Ticos crean juego para computadora en 5 idiomas

Actualizado el 16 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Ya se puede descargar en tres idiomas: español, holandés y alemán

Opciones en inglés y francés están por salir. Se publicará para sistema Android

Tecnología

Ticos crean juego para computadora en 5 idiomas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El juego de los costarricenses contabiliza hasta la fecha 3.595 descargas para las versiones en español, holandés y alemán. | GREEN LAVA STUDIOS PARA LN.
ampliar
El juego de los costarricenses contabiliza hasta la fecha 3.595 descargas para las versiones en español, holandés y alemán. | GREEN LAVA STUDIOS PARA LN.

Dream Tale: The Golden Keys es el juego debut de la empresa costarricense Green Lava Studios.

Este entretenimiento para computadora tiene como personajes a una pequeña niña llamada Julia y a su fiel mascota Fifo.

La aventura comienza cuando Fifo desaparece de forma misteriosa y Julia se arriesga a cruzar mundos mágicos y a evitar animales venenosos, con tal de encontrar una llave para liberar a su perro.

Los creadores del juego son José Mora (músico), Eduardo Ramírez (desarrollador) y Diego Vásquez (diseñador).

Los jóvenes escogieron Big Fish Games – un sitio estadounidense especializado en venta y distribución de videojuegos –para publicar su creación.

“En Big Fish se mide el rendimiento del software , la usabilidad y selecciona únicamente los juegos que puedan manipular con el mouse ”, explicó Eduardo Ramírez, director de Green Lava Studios .

Multilingue. El contrato con la plataforma contempla la publicación del juego en cinco idiomas: español, holandés y alemán , que ya están. Tendrá próximamente versiones en inglés y francés.

Los creadores del Dream Tale: The Golden Keys esperan con ansias la publicación en inglés de su videojuego, que será el 2 de octubre, pues la plataforma Big Fish Games es muy usada en ese idioma y eso impulsaría las descargas.

Por lo pronto, los muchachos se preparan para el lanzamiento de la versión en francés, que en este momento se encuentra en la etapa de “control de calidad”, dijeron.

Una vez que acabe el contrato con la plataforma de videojuegos (cuando se publiquen todas las versiones), ellos publicarán la aplicación para dispositivos móviles con el sistema operativo Android, en la tienda en línea Google Play.

Retos. El desarrollo de Dream Tale: The Golden Keys implicó retos interesantes para sus creadores.

Diego Vásquez aportó desde las artes gráficas, y luego de la experiencia, asegura que no solo “hay que hacer que un juego luzca bien, sino que se vea vivo”.

José Mora, quien radica y estudia en Holanda, compuso la música original que acompaña al videojuego. El joven aseguró que cada vez toman más velocidad y confianza en el campo del desarrollo, hacia el que se enfoca Green Lava Studios.

PUBLICIDAD

Destacados. Durante las tres primeras semanas de lanzamiento, la creación de estos costarricenses estuvo entre los videojuegos de plataformas más vendidos en www.bigfishgames.es (España) y luego sucedió lo mismo en Holanda.

De igual forma, Indie Games , el sitio de reseñas para videojuegos independientes, mencionó la iniciativa tica: “Me gusta el estilo del juego, ¡el audio es particularmente agradable!”

El juego cuesta $9,99 o $2,99 con un cupón de descuento, que rige solo para nuevos jugadores.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Ticos crean juego para computadora en 5 idiomas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota