Tecnología

El P85D es una versión mejorada del Modelo S

Tesla anuncia un super-carro: trae dos motores eléctricos y es un rayo

Actualizado el 10 de octubre de 2014 a las 09:46 am

Fabricante de vehículos eléctricos de lujo está dotado de un sistema de doble motor que proporciona tracción a las cuatro ruedas y 691 caballos de fuerza

Carro es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos, una aceleración comparable a automóviles de gasolina de alto rendimiento 

Tecnología

Tesla anuncia un super-carro: trae dos motores eléctricos y es un rayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

El fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla Motors presentó ayer por la noche el P85D; capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en 3,2 segundos como lo ya lo hacen hoy vehículos deportivos a base de gasolina. El asunto es que el P85D ni emite humo, ni usa hidrocarburos. Su secreto reside en sus dos motores eléctricos capaces de adherir contra el asiento el trasero de sus pasajeros en un santiamén.

El P85D es una versión mejorada del actual Modelo S solo que el presentado ayer con doble motor eléctrico posee tracción para las cuatro ruedas y aporta a todo el carro 691 caballos de fuerza.

El Modelo S actualmente a la venta es un vehículo solo con tracción trasera y un motor eléctrico. Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, expresó ayer que el P85D es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos, una aceleración comparable a automóviles de gasolina de alto rendimiento como el Porsche 911 Turbo o un McLaren.

La velocidad máxima del vehículo es de 250 kilómetros por hora y el P85D alcanza esta rapidez debido a un motor eléctrico en el eje frontal de 221 caballos de potencia y otro en el eje trasero de 470 caballos. Su batería con capacidad de 85 Kilovatios/hora permite un avance de unos 440 kilómetros a unos 105 kilómetros por hora antes de una siguiente recarga. 

Musk también anunció que añadieron al nuevo Modelo S un sistema casi de "piloto automático" gracias a una cámara frontal, radar y varios sensores de ultrasonidos que controlan el movimiento alrededor del automóvil.

Según Musk, “sucesivas actualizaciones del softwarepermitirán avanzadas funciones de seguridad y equipamiento que utilizarán estos sensores para responder a condiciones en el mundo real ” . 

El fabricante afirma que estas nuevas capacidades en el vehículo, cuyo precio base arranca en $120.000, darán al Modelo S funciones automáticas en autopista. Por ejemplo, el sistema permitirá mantener el vehículo en su carril y a una distancia de seguridad con respecto a otros automóviles sin que el conductor toque el volante o pedales.

El sistema también cambiará automáticamente de carril cuando el conductor active los intermitentes. Esto representa cero novedad en la industria automotriz pero es un paso hacia un mundo donde los vehículos serán del todo autónomos; un escenario que el propio Musk cree que será una realidad en unos 5 o 6 años.

PUBLICIDAD

Sin embargo, tecnologías de auto-conducción vehicular capaces de ir más allá de mantener el carro en la carretera y golpear objetos en la vía, es un paso lógico en toda la industria automotriz por razones de seguridad y, lo más importante, permitir al conductor convertirse en un pasajero más.

Además, carros controlados por computadora también encierran la promesa de reacciones más veloces en la vía  lo cual contribuirá a cerrar la puerta a las ocasiones cuando la muerte es convocada por imprudencias de toda índole sobre el asfalto. 

  • Comparta este artículo
Tecnología

Tesla anuncia un super-carro: trae dos motores eléctricos y es un rayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota