Tecnología

expo Telecom en el hotel Real Intercontinental

Telefónicas quieren pescar clientes con innovación

Actualizado el 08 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Las tres empresas principales apuntan a productos y servicios de última generación

Encuentro reúne a 40 expositores, además de un ciclo de conferencias

Tecnología

Telefónicas quieren pescar clientes con innovación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En Expo Telecom 2013 las tres compañías telefónicas en el mercado costarricense, se lanzan a la pesca de nuevos clientes tanto personales como empresariales.

Según declaró el director de Expo Telecom Ramón Gascue, en su quinta edición, esta feria tiene como punto central la innovación y las nuevas tendencias en telecomunicaciones. Esta parece ser la apuesta de las empresas.

Así, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), a través de su marca Kölbi, presenta su catálogo de servicios que ofrecerá con la tecnología de cuarta generación (4G).

ExpoTelecom reúne a 40 expositores nacionales e internacionales que presentan las últimas tendencias en productos y servicios de tecnología y telecomunicaciones,  dirigidos, principalmente, a empresas.   | EYLEEN VARGAS
ampliar
ExpoTelecom reúne a 40 expositores nacionales e internacionales que presentan las últimas tendencias en productos y servicios de tecnología y telecomunicaciones, dirigidos, principalmente, a empresas. | EYLEEN VARGAS

En el puesto se exhiben las diferentes modalidades de aplicación de esta tecnología de alta velocidad: navegación en teléfonos inteligentes, videoconferencias en tiempo real, video de de alta definición y hasta un par de pantallas en donde los gamers (aficionados a los videojuegos) pone a prueba su habilidad y la agilidad del sistema.

“Esperamos lanzar al mercado nuestro producto Kölbi 4G LTE a finales de año. En palabras simples, 4G significa ultravelocidad y en esta feria le estamos mostrando al público las múltiples posibilidades que le ofrece esta tecnología”, explicó el director de Mercadeo de Kölbi, Danny Salas.

También hay promociones de los servicios Kölbi Hogar TV, Kölbi Hogar Internet, datos pospago para tabletas, datacards y celulares a precios de exposición.

Por su parte, Movistar está promocionando su campaña de Navidad, la cual incluye la fusión de dos de sus promociones más exitosas de prepago “Duplica recargas de por vida” y “Número favorito”.

Esto significa que los clientes prepago tendrán la oportunidad de elegir un número telefónico favorito para hablar y enviar mensajes, así como la posibilidad de duplicar todas sus recargas iguales o mayores a ¢1.000. Este beneficio se ofrecerá de por vida a todos aquellos que adquieran un chip prepago desde hoy y hasta el 31 de diciembre de 2013. Según el gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica, Matías Señorán, a la hora de hacer una recarga, el usuario consumirá primero el saldo gratuito, antes de consumir el saldo pagado. El ejecutivo de ventas Erik Alvarado destacó los servicios de integración de telefonía móvil con telefonía fija, principalmente dirigido a empresas. “Es un sistema que agiliza la comunicación entre los trabajadores de una empresa y además reduce costos”, dijo Alvarado.

PUBLICIDAD
Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

La Nación solicitó información a la empresa Claro ; se nos comunicó que solo se haría por medio de su vocera Carolina Sánchez, pero al cierre de la edición ella no pudo ser contactada vía su teléfono celular La exposición continúa en el hotel Real Intercontinental, de 7:30 a. m. a 7 p. m. La entrada vale ¢3.500.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Telefónicas quieren pescar clientes con innovación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota