Tecnología

Rakuten pagó $900 millones por popular aplicación de llamadas y menasajería

Gigante de las ventas minoristas japonés adquirió Viber

Actualizado el 14 de febrero de 2014 a las 08:56 am

Compañía con sede en Tokio persigue un mayor alcance mundial para negocio de ventas desde plataformas sociales

Empresa nipone intenta arrebatar clientes de adversarios comerciales como Amazon y Yahoo!

Tecnología

Gigante de las ventas minoristas japonés adquirió Viber

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hiroshi Mikitani, presidente del gigante de las ventas minoristas Rakuten, junto a Talmon Marco, director ejecutivo de Viber, hoy en Tokio al cerrarse el trato. (AFP)

La empresa de ventas en línea japonesa Rakuten anunció la compra por $900 millones de la compañía Viber Media, con sede en Chipre, la cual opera la popular aplicación gratuita de mensajería y llamadas desde internet.

El fundador y presidente de Rakuten, Hiroshi Mikitani, anunció el acuerdo que permitirá expandirá las actividades de la compañía de ventas al menudeo hacia el negocio de las redes sociales.

El gigante japonés  señaló que ve a Viber, una plataforma con más de  280 millones de usuarios a nivel mundial, como una plataforma para gente que migra de los televisores y computadoras hacia los dispositivos móviles en busca de contenidos de entretenimiento y consumo.

Rakuten, que enfrenta la competencia de Amazon y Yahoo! ha tenido éxito con su centro comercial en línea, el mayor en Japón, pero está hambriento de expandir su alcance fuera de su país.

El negocio central de la empresa es ofrecer diversidad de servicios desde financieros a ventas en línea desde su plataforma de comercio electrónico, la principal en Japón. Sin embargo, ante la perspectiva de una población que sigue reduciéndose y el debilitamiento del consumo en su mercado interno, Mikitani busca reinventar Rakuten para convertirlo en un punto de parada global para hacer compras.

Viber parece una buena apuesta para crecer considerando que es una de las cinco aplicaciones más descargadas en smartphones y entre sus principales mercados está rusia, Australia  y Estados Unidos.

Rakuten, además, ya es dueño de la red social Pinterest, con sede en San Francisco, y de la fabricante de libros electrónicos Kobo Inc, con sede en Canadá.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Gigante de las ventas minoristas japonés adquirió Viber

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota