Sutel elimina condición al ICE de devolver frecuencias para comprar cablera

Reconoce que su facultad de imponer devoluciones no debe aplicarse a este caso

Últimas noticias


        
        
      El ICE está interesado en adquirir Cablevisión para ofrecer el servicio. | ARCHIVO
El ICE está interesado en adquirir Cablevisión para ofrecer el servicio. | ARCHIVO ampliar

San José (Redacción). La Sutel echó para atrás con la condición impuesta al ICE de devolver frecuencias a cambio de autorizarle la adquisición de la empresa Cable Visión.

Así lo informó esta mañana la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) mediante un comunicado.

La decisión de la Sutel se dio al resolver el recurso interpuesto por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) contra la resolución RCS-291-2012, donde el regulador

condicionó la compra de Cable Visión.

“La SUTEL, como autoridad de competencia en el mercado de telecomunicaciones y de conformidad al artículo 57 de la Ley General de Telecomunicaciones, reitera su facultad de imponer devoluciones de espectro en casos de concentración sometidos a su aprobación, cuando esta transacción genere una concentración de frecuencias que afecte la competencia efectiva”, dice la Superintendencia.

“Sin embargo, reconoce que en este caso particular la concentración de espectro del ICE no resulta de la compra de Cable Visión y por lo tanto, el Consejo de la SUTEL resuelve eliminar esta condición”, añadió.

Esta decisión es una de los principales motivos de funcionarios del ICE para realizar hoy un paro de labores y una marcha hacia la Sutel, en Escazú.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Sutel elimina condición al ICE de devolver frecuencias para comprar cablera