Tecnología

Anuncio en Berlín, dos antes de feria europea de electrónicos

Sony introduce el Xperia Z1, su último smartphone de alta gama

Actualizado el 04 de septiembre de 2013 a las 09:04 am

Nuevo aparato llega un par de horas antes del anuncio de Samsung de su propio reloj inteligente el cual también funcionaría como complemento de su línea de teléfonos Galaxy

Provisto de 2 GB de memoria RAM, aparato tiene una cámara de 20.7 Megapíxeles y funciona con reloj inteligente Xperia el cual sirve de pantalla secundaria a este teléfono

Tecnología

Sony introduce el Xperia Z1, su último smartphone de alta gama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Xperia Z1 de Sony (Sony para LN)

San José.

Sony presentó hoy a la prensa internacional su Xperia Z1, la evolución de su línea de teléfonos inteligentes de alta gama, a dos días de inciarse en Berlín la IFA, la principal feria de electrónicos europeas y poco antes de una conferencia de prensa de Samsun prevista también en Berlín.

El Xperia Z1 llega con una pantalla de cinco pulgadas de diagonal con tecnología TFT (Thin Film Transistor Liquid Crystal Display) que es una variante de pantalla de cristal líquido LCD.  Esta pantalla tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

La compañía, sin embargo, no anunció precios o fechas de disponibilidad en los mercados.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y 2.2 GHZ de velocidad, tiene 16 GB de espacio de almacenamiento que puede ampliarse a 64 GB gracias a su ranura para tarjetas microSD para expandir su capacidad.

Provisto de 2 GB de memoria RAM, tiene una impresionante cámara de 20.7 Megapíxeles que incluye el llamado lente G (de 27 milímetros y apertura F2.0) y una tecnología de procesamiento de imágenes BIONZ.

Como su predecesor, el Z1 también es contra agua. Pesa 170 gramos y mide 144 mm x 74 mm x 8.5 mm de espesor y viene con el sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean) y en colores negro, púrpura y blanco.

En su comunicado de prensa, el fabricante recuerda que el Z1 puede usarse en combinación con su reloj inteligente Xperia, introducido hace un par de meses al mercado internacional, de forma que este reloj funcione como un monitor secundario del Z1 para leer mensajes, manejar llamadas y acceder otro tipo de notificaciones desde la muñeca.

El reloj, además, permite disparar la cámara del teléfono. 

El anuncio del nuevo Xperia Z1 llegó apenas dos horas antes de la conferencia de prensa de Samsung, que también será en Berlín, en la cual se espera la introducción de su reloj inteligente que competirá con el Xperia de Sony y también un eventual reloj que Apple lanzaría este año.

  • 5" TFT triluminous display of 1920 x 1080 pixels
  • 2.2 GHz quad-core Qualcomm MSM8974 Snapdragon 800 processor
  • 16GB internal storage, with microSD card support for up to 64 GB
  • 2GB RAM
  • 1/2.3-inch 20.7MP Exmor RS CMOS image sensor with 27mm wide angle and bright F2.0 aperture
  • 3000 mAh battery
  • 144 x 74 x 8.5mm, 170 grams
  • IP55/58 dust and water resistance
  • Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Available in Black, Purple, and White
  • Comparta este artículo
Tecnología

Sony introduce el Xperia Z1, su último smartphone de alta gama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota