Tecnología

Lanzamiento en feria IFA 2014 en Berlín

Sony actualiza su línea de tabletas y teléfonos y lanza pulseras inteligentes

Actualizado el 03 de septiembre de 2014 a las 11:58 am

En una apuesta por la comodidad, fabricante empequeñece uno de sus teléfonos y su tableta, ahora de 8 pulgadas de pantalla

Teléfono insignia, afirma la marca, ahora tiene una batería más duradera y cámara trasera de 20 Megapíxeles

Tecnología

Sony actualiza su línea de tabletas y teléfonos y lanza pulseras inteligentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín.

Otra marca asiática, esta vez la japonesa Sony, repitió en propuestas la moda en el mercado de tecnología para consumidor final: aparte de actualizar su línea de teléfonos de gama alta, el Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, lanzó una tableta de ocho pulgadas y dos pulseras inteligentes, una de tinta electrónica y un reloj con el sistema Android Wear de Google.

Tal y como lo hizo poco antes Samsung, Sony también se adelanta así al anunció mañana del Moto 360, el reloj con Android Wear de Motorola que, además, también presentará en Chicago actualizaciones de sus teléfonos de la familia Moto. De paso, los anuncios en el marco de la feria de tecnología IFA 2014 en Berlín procuran atraer la atención mediática antes de que el 9 de setiembre Apple lance modelos de iPhone de pantalla más grande y, posiblemente, un reloj inteligente. 

En solo seis meses, Sony actualiza de nuevo sus teléfonos Xperia Z y Z Compact, su tableta (ahora mucho más pequeña para competir en el terreno de los phablets) y, encima, ataca las muñecas de los consumidores en lo que parece la próxima gran oportunidad de mercado en lo referido a computación de vestir. 

El nuevo teléfono Xperia Z3 varía ligeramente su diseño y, dice el fabricante, mejora el consumo de batería para que aguante dos días. Llega con cámara trasera de 20 megapíxeles, una apertura de 1/2,3 y graba vídeo en 4k (Ultra Alta Definición). La pantalla permanece igual en 5,2 pulgadas en alta resolución.

Su motor es un procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 2,5 Gigaherzios y 3 Gigabytes de memoria RAM.En diseño, es ligeramente más pequeño que el Z2, más delgado  (7,5 milímetros frente a 8,2 milímetros) y más ligero  (154 gramos frente a 163) e introduce un marco de aluminio con esquinas hechas de polímero de nailon para amortiguar las posibles caídas.

Es decir, como ya lo había hecho Samsung con su Galaxy Alpha, ahora Sony también rivaliza en ese detalle de diseño con el iPhone.

Si bien el nuevo Z3 tiene una batería con 100 miliamperios menos que el Z2  (3.100), Sony dice que mejoró el software de forma que se incrementó hasta 42% la duración de la carga. Los dos días antes mencionados. 

PUBLICIDAD

El hermano pequeño de la gama Xperia, el Z3 Compact, crece en pantalla -que no en tamaño- hasta las 4,6 pulgadas y se hace más fino  (de 9,5 a 8,65 milímetros) y más delgado  (126 gramos frente a los 137 del predecesor) .Mantiene la resolución HD, así como la cámara y aumenta la batería hasta los 2.600 miliamperios.

El procesador de cuatro núcleos trabaja a 2,5 gigaherzios y la memoria RAM decrece de los 3 a los 2 gigas.

En el terreno de las tabletas, Sony completa su gama con un dispositivo, el Z3 Tablet Compact, de 8 pulgadas de pantalla en diagonal. Pesa 270 gramos, tiene un grosor de 6,4 milímetros, 3 GB de memoria RAM y un procesador de 2,5 GB.

Todos los productos son resistentes al agua y al polvo.

Sony también ha anunciado Qx30 y Qx1, dos zooms ópticos para asociar al teléfono móvil. Los amantes de los videojuegos deben considerar que tanto en los nuevos teléfonos como en la tableta Xperia Compact se podrá jugar cualquier videojuego de la consola PS4 -en lugar de hacerlo en la pantalla de la televisión- gracias a un adaptador para el mando y al modo Remote Play, una función hasta ahora únicamente presente en la portátil PS Vita.

Finalmente, el fabricante también se mete al cuadrilátero de los dispositivos corporales al enseñar hoy una pulsera con pantalla de tinta electrónica y un reloj inteligente equipado con Android Wear.

La Smartband Talk, pulsera de plástico con pantalla de tinta líquida, como la de los lectores de libros electrónicos, es capaz de medir la actividad física y el sueño del usuario y puede usarse como manos libres del teléfono. Por su parte, el Smartwatch 3 estará equipado con Android Wear, la propuesta de software ideada por Google para impulsar este segmento de la computación de vestir.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Sony actualiza su línea de tabletas y teléfonos y lanza pulseras inteligentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota