Tecnología

Actividad impulsada por sitio mashable.com

Ticos celebraron las redes sociales entre cervezas, tuits y madrazos

Actualizado el 30 de junio de 2013 a las 12:00 am

Exposiciones sobre uso de plataformas y experiencias exitosas marcaron jornada

Charlas coloquiales de expositores sin filtro para hablar fueron la tónica

Tecnología

Ticos celebraron las redes sociales entre cervezas, tuits y madrazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el bar Hoxton, la agencia Darwin celebró el SMD. Su diseñadora, Maru Ugalde, hizo dibujos para los asistentes. Marco Zeledón, del sitio Solo en Costa Rica, fue un expositor. | GESLINE ANRANGO.

Este fin de semana el mundo digital sopla las velas de otro cumpleaños del Social Media Day (SMD), una jornada internacional dedicada a la celebración de las redes sociales.

Los humanos “hiperconectados” de Costa Rica también se unieron desde ayer a la fiesta aunque, oficialmente, la fecha sea hoy. Así de acelerado es el mundo de los tuits, likes , Instagram y Vine.

En el bar Hoxton, la agencia  Darwin celebró el SMD. Su diseñadora, Maru Ugalde, hizo dibujos para los asistentes. |  GESLINE ANRANGO.
ampliar
En el bar Hoxton, la agencia Darwin celebró el SMD. Su diseñadora, Maru Ugalde, hizo dibujos para los asistentes. | GESLINE ANRANGO.

El SMD es obra del sitio electrónico mashable.com , una autoridad noticiosa en tema de redes que, desde el 2010, propone el 30 de junio para que grupos en todo el mundo organicen encuentros en sus países con el fin de celebrar el poder y la influencia de estas plataformas en la vida de millones de personas.

Usualmente, estas reuniones toman la forma de charlas y actividades sociales para hacer contactos y, obvio, conocer gente.

Por la naturaleza abierta y digital de la propuesta de Mashable, en armonía con las plataformas celebradas, no existen representaciones oficiales en cada país.

Tampoco hay filtros, pues los expositores ayer hablaron libremente de sus experiencias metiendo en cuanta oración pudieron una generosa cantidad de palabras como “hijueputa”, “mierda” “cagada” y otras impublicables en este diario.

Eso que alguien podría tomar como una pachucada en realidad es parte de la libertad de comunicarse en las redes con pautas propias, sin censura y en forma coloquial, aunque en tales plataformas hay más cuido de la higiene en el lenguaje.

Sin embargo, en uno de los encuentros locales en honor al SMD, el asunto consistió en la reunión de un grupo de amigos bebiendo sus cervezas dentro de un local.

Y es que fue en un bar donde la agencia de publicidad Darwin armó su actividad sobre redes sociales, específicamente en el Hoxton, localizado en Los Yoses.

Hoy el bar repite el espacio y la dinámica de ayer, pues vuelven a presentarse los mismos expositores; todos personajes populares en las redes sociales ticas.

De entrada libre, la jornada consiste en charlas a partir de las 11 a.m., con protagonistas cuyo trabajo profesional o creatividad se basa en las redes. Uno de los invitados, por ejemplo, es el creador del personaje de Facebook, Oldemarsh .

PUBLICIDAD

“En esta vara de las redes sociales, no hay gurús, no hay recetas, no hay reglas de nada; esa es mi opinión”, explicó Boris Sossa, arquitecto que inventó el personaje.

Si desea seguir hoy la actividad desde Facebook puede ir al sitio: facebook.com/socializecostarica .

  • Comparta este artículo
Tecnología

Ticos celebraron las redes sociales entre cervezas, tuits y madrazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota