Gobierno Digital presentó su evaluación anual

Sitios web del INS y del ICE se consolidan como los mejores

Son los que ofrecen mejor información e interactividad

Municipalidad de Palmares recibe reconocimiento por importantes avances

Últimas noticias


        
        
      La página de la Municipalidad de Palmares fue la que más mejoró en un año entre los gobiernos locales. Ahora permite realizar trámites en línea como, por ejemplo, los relacionados con impuestos. | MUNICIPALIDAD DE PALMARES.
La página de la Municipalidad de Palmares fue la que más mejoró en un año entre los gobiernos locales. Ahora permite realizar trámites en línea como, por ejemplo, los relacionados con impuestos. | MUNICIPALIDAD DE PALMARES. ampliar

Las páginas electrónicas del Instituto Nacional de Seguros (INS) y del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) siguen consolidadas como las dos mejores del país durante los últimos años.

Estos sitios no solo dan información de utilidad con un buen diseño, sino que también ofrecen al visitante la posibilidad de interactuar y realizar algún tipo de transacción.

Por ejemplo, desde la página del INS se puede cotizar, comprar y pagar seguros, además de pagar hipotecas, pólizas cedidas y abonos extraordinarios.

Mientras, la agencia virtual en la página del ICE permite consultar facturas, hacer recargas en línea y tramitar telefonía fija, móvil e Internet.

La evaluación fue realizada por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas ( Incae ), por solicitud del Gobierno Digital.

De acuerdo con esta entidad, la página del INS obtuvo 88,30 puntos de 100 posibles y la del ICE, 88,26.

El Incae evaluó un total de 138 sitios de entidades públicas. Al cierre de edición, no se había entregado la lista completa, sino solamente los primeros 20 lugares.

La página del INS había estado en el primer lugar en la evaluación del 2011 y en el segundo en la de 2010, mientras que la del ICE estuvo de segunda en el 2011 y de primera en el 2010.

Reconocimientos. Gobierno Digital realizó, durante la premiación de ayer por la tarde, dos reconocimientos especiales por mejoras notables en los sitios web.

El primero de ellos fue para la Municipalidad de Palmares por ser el gobierno local que más mejoró en interacción.

“Palmares duplicó su nota en este aspecto, al pasar de una nota de 35 en el 2011 a un 68 este año. Esa mejora se debió a la inclusión de consultas complejas, como impuestos, bienes inmuebles, pagos en línea, guías de uso, solicitud de citas y chat en línea. Eso también la hizo subir del puesto 12 al 5 en la clasificación general”, se indicó.

El segundo reconocimiento especial fue para el Ministerio de Seguridad Pública por tener el mayor ascenso en interacción entre las instituciones públicas, “lo cual le valió pasar del puesto al 64 al 8 en el escalafón”.

“Para lograr este avance incorporaron formularios en línea para consultas y denuncias”, se explicó.

Por mejoras en la calidad de la información, la Municipalidad de Upala logró pasar del puesto 121 en el 2011 al 46 en el 2012.

En los gobiernos locales, el primer lugar siguió en manos de la Municipalidad de Belén, con una nota de 81,56 puntos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Sitios web del INS y del ICE se consolidan como los mejores