Tecnología

Sistema pertenece al Grupo Nación

Sitio de ofertas Yuplón alcanza 25.000 usuarios en primer mes

Actualizado el 03 de septiembre de 2011 a las 12:00 am

Se ofrecen descuentos diarios en variedad de productos y servicios

Comerciantes solamente pagan por compras que hayan sido realizadas

Tecnología

Sitio de ofertas Yuplón alcanza 25.000 usuarios en primer mes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Restaurantes y cafeterías son algunos de los comercios que ofrecen distintas promociones en este sitio. | YUPLON
ampliar
Restaurantes y cafeterías son algunos de los comercios que ofrecen distintas promociones en este sitio. | YUPLON

Unas 25.000 personas se han unido a Yuplón, un nuevo sitio electrónico cuyo principal valor es dar ofertas a los consumidores para ahorrar al menos el 50% en variedad de productos y servicios.

El servicio fue lanzado hace aproximadamente un mes.

Quien está interesado en una oferta que expone Yuplón en su sitio web ( www.yuplon.com ), la compra mediante su tarjeta de crédito o débito, espera a que la promoción termine y luego la hace efectiva en el comercio, según explicó Pedro Abreu, gerente de Plataformas Digitales del Grupo Nación.

Además, quienes se suscriben a Yuplón pueden recibir un correo electrónico por las mañanas, que les informa cuáles son las ofertas vigentes para ese día.

Yuplón es parte del Grupo Nación, al cual también pertenece La Nación y está inspirado en el servicio Groupon que, con una filosofía similar, funciona en Estados Unidos.

Algunos otros sitios electrónicos costarricenses también ofrecen descuentos al estilo Groupon, como Estación506 y Cupón Café.

Roxi Zeeman, de Cupón Café, dijo que este tipo de sitios se están convirtiendo “en un buen negocio”, a pesar de ser nuevos.

Variedad. Entre los paquetes que más han aprovechado las personas en Yuplón, se encuentran las alitas en el restaurante Hooligans, ofertas para jugar en el Jungle Safari Mini Golf y masajes de Karen Medicina y Estética.

La variedad de ofertas también ha incluido desde precios especiales en restaurantes y cafeterías, hasta muebles, tecnología y blanqueamientos dentales.

“Las empresas tienen que entender esto como un modelo de mercado online en el mundo offline. El comerciante que utiliza este sistema está pagando por resultados, solo por la venta que realiza”, comentó Abreu.

Como parte del trato con los anunciantes, Yuplón se compromete a enviar la oferta a todas las direcciones de correo electrónico que tenga en su base de datos, pero cobra una comisión sobre las ventas realizadas.

Para Alejandro Duque, de Jungle Safari Mini Golf, Yuplón ha sido “una de las mejores maneras de construir una relación ganar-ganar entre cliente y producto”.

“Nos sirvió bastante. Vendimos 394 ofertas y el primer fin de semana llegaron 70 clientes a cambiarlas”, manifestó Duque.

PUBLICIDAD

Axel Brenes, de Hooligans, comentó que el sistema le permitió dar a conocer mejor entre su público un local que no estaba teniendo la visitación esperada. Ellos vendieron 390 ofertas y 30 clientes ya se han acercado para hacerlas efectivas.

Abreu informó de que para publicar ofertas en Yuplón es requisito que los comerciantes ofrezcan a los usuarios descuentos no menores al 50%. Estos descuentos pueden llegar a ser mayores.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Sitio de ofertas Yuplón alcanza 25.000 usuarios en primer mes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota