Tecnología

Compañía surcoreana presentó un prototipo con Windows 8 en la Feria CES de Las Vegas

Samsung estrena tecnología de pantalla flexible para celulares

Actualizado el 11 de enero de 2013 a las 12:00 am

Sistema Youm abre todo un mundo de nuevas posibilidades a los móviles

Sony también mostró nuevo smartphone y Lenovo una tableta gigante

Tecnología

Samsung estrena tecnología de pantalla flexible para celulares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A la carrera por las pantallas flexibles para teléfonos celulares, ha llegado un nuevo competidor: la tecnología Youm de Samsung.

El gigante tecnológico presentó el miércoles en la feria CES que finaliza hoy en Las Vegas un prototipo de lo que podrían llegar a ser los celulares en el mediano plazo.

Samsung se une así a otros pesos pesados de la industria, como Nokia y LG, que durante los últimos meses también han dejado ver adelantos de lo que creen que deben ser los móviles del futuro.

Según explicaron representantes de la compañía durante la presentación, el sistema Youm permitirá hacer pantallas flexibles, enrollables y plegables. Además, servirá no solo para celulares, sino también para tabletas. Así, por ejemplo, usted podría llevar una tableta grande en el bolsillo del pantalón o la camisa (con suerte hasta en la billetera) y desplegarla con comodidad en una mesa cuando sea necesario.

“Nuestro equipo fue capaz de fabricar una pantalla de alta resolución (tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz) con plástico extremadamente fino en lugar de cristal, así que no se romperá incluso si se cae”, dijo Brian Berkeley, vicepresidente de la División de Pantallas de Samsung.

Xperia Z. Por su parte, Sony presentó a un nuevo miembro de la familia Xperia, los cuales funcionan con el sistema operativo Android.

El Xperia Z tiene un procesador de cuatro núcleos, como comienza a ser la norma para los teléfonos de alta gama.

Su cámara es de 13 megapíxeles. Tiene un sensor especial para sacar mejores fotos cuando se encuentra en condiciones de baja iluminación. El mismo sensor funcionaría para mejorar la calidad del video.

No se han dado precios ni fechas de llegada para las tiendas.

Megatableta. Lenovo aprovechó la CES de este año para presentar un dispositivo que está atrayendo la atención de cientos de curiosos: una tableta de 27 pulgadas.

La IdeaCentre Horizon está especialmente pensada no para que la use una sola persona, sino para que varias puedan interactuar cómodamente, por eso es calificada por sus creadores como una “computadora interpersonal”.

Funciona con Windows 8, llegará a las tiendas a mediados de año y costará $1.700.

PUBLICIDAD

Huawei. La firma china Huawei presentó varios modelos de nuevos celulares, entre ellos su primero con Windows Phone, bautizado Ascend W1. Mientras, el Ascend Mate es un nuevo equipo con una de las pantallas más grandes en celulares hasta el momento, de 6,1 pulgadas. El Ascend D2 es un poco más discreto, tiene una pantalla de 5 pulgadas. Ambos funcionan con Android.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Samsung estrena tecnología de pantalla flexible para celulares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota