Tecnología

Anuncio previo a Congreso Mundial Móvil que arranca mañana en Barcelona

Samsung privilegia diseño y acabados al lanzar hoy Galaxy S6 y S6 Edge

Actualizado el 01 de marzo de 2015 a las 12:46 pm

Principal diferenciador son mejores diseños y acabados lujosos en metal y cristal con ciertas similitudes a un iPhone 6

Ambos empezarán a venderse a partir del otro mes en Europa y de Nortamérica. A Costa Rica podrían llegar a partir de mediados de año.

Tecnología

Samsung privilegia diseño y acabados al lanzar hoy Galaxy S6 y S6 Edge

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Video promocional de los nuevos S6 y S6 Edge (Samsung para LN)

San José

El fabricante surcoreano Samsung anunció hoy sus dos últimos teléfonos más avanzados, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, cuyo principal diferenciador son mejores diseños y acabados lujosos en metal y cristal; un "adiós" rotundo a remates en plástico de modelos como el Galaxy S5 que tanta decepción le trajo en las ventas.  

Ambos empezarán a venderse a partir del otro mes en Europa y de Nortamérica. A Costa Rica podrían llegar a partir de mediados de año. Sus precios, desconocidos por ahora, auguran que el S6 Edge será el más caro del par y ninguno será barato considerando todo el replanteamiento en materiales que ha puesto Samsung al dividir en dos su línea de alta gama.

En febrero del 2014, cuando lanzó el S5 también en Barcelona, ese smartphone llegó  con una excelente pantalla y diversidad de tecnologías, sin embargo, su diseño era muy similar al S4 y sus acabados de plástico (para hacerlo impermeable) condujo a que se demanda fuera mucho menor.

Con el S6 y el S6 Edge, Samsung no desea repetir el mismo error. Ambos lucen en extremo distintos a lo que ha sido históricamente la línea Galaxy y con acabados que novedosos para quien ha usado un Galaxy. Por ejemplo, hay similitudes innegables con algunos detalles del iPhone 6 de Apple.

El Galaxy S6 tiene una pantalla plana, bordes metálicos y páneles de cristal al frente y en la parte trasera. El S6 Edge tiene todo lo anterior, pero además una curvatura a los lados que le imprime carácter respecto al S6. La curva es similar a la del Note Edge pero se suavizó más en esta línea. El Edge S6 es, por mucho, el más llamativo. 

[[BEGIN:INLINEREF LNCPGL20150301_0002]]Ambos están hecho de metal y cristal Gorilla 4 [[END:INLINEREF]]lo cual les imprime finura y lujo para competir en el segmento de alta gama contra fabricantes como Apple y HTC. Nada de acabados baratos como Galaxy anteriores. El S6 vendrá en colores negro, dorado y azul mientras el S6 Edge en blanco, dorado y verde.  

Los dos vienen cargados de actualidad técnica: pantalla de 5.1 pulgadas, tres Gigabytes (GB) de memoria RAM, espacio de almacenamiento de 32 GB, 64 GB o 128 GB, cámaras de 16 Megapíxeles con estabilizacion óptica de la imagen, un nuevo sensor dactilar para desbloquear la pantalla que ya no requiere arrastrar la yema del dedo (solo ponerla sobre el sensor, asegura Samsung) y un renovado puerto microUSB capaz de acelerar 1.5 veces la velocidad de la recarga de energía. También incluye tecnología NFC para realizar pagos.

PUBLICIDAD

Equipados con la última versión de Android, la 5.0 (Lollipop), el S6 trae una batería de 2.550 miliamperios / hora y el S6 Edge 2.600. La del S5 es de 2.800.

Sin embargo, tanta mejora en diseño tiene su precio: capacidades clásicas de otros modelos Galaxy han desaparecido y por eso ya nadie encontrará en estos nuevos celulares baterías removibles, ranuras para tarjetas microSD o que sean impermeables al agua. 

La compañía también parece haberse inspirado en algunas cosas que Apple hace en sus teléfonos: el lente de la cámara sobresale en la espalda de ambos S6 como en el línea actual de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, la pantalla ahora se desbloquea con el sensor como ocurre con un iPhone, la base donde están los puertos luce también parecida a la de un iPhone 6 y, desde ciertos ángulos, las curvas son muy parecidas a las de un celular con el símbolo de la manzana mordida. Samsung cayó en la tentación de emular a Apple para atraer clientela.

Finalmente, siguiendo en el terreno de la similitudes, Samsung lanzó hoy su propio sistema de pagos móviles llamado Samsung Pay para competirle al Apple Pay de su acérrimo rival californiano.

El Samsung Pay, anunciaron ejecutivos de la empresa desde Barcelona, permitirá el pago de bienes y servicios desde los nuevos aparatos Galaxy con solo el rozamiento de los teléfonos a plataformas especiales en los puntos de venta. Básicamente como Apple Pay o Google Wallet. Samsung Pay se lanzará en Estados Unidos y Corea del Sur en unos tres meses y China y Europa a finales de este año.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Samsung privilegia diseño y acabados al lanzar hoy Galaxy S6 y S6 Edge

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota