Tecnología

Microsoft y Real Madrid planean conquistar a fanáticos con plataforma digital

Actualizado el 18 de noviembre de 2014 a las 11:30 am

Orlando Ayala, vicepresidente Corporativo de Microsoft explicó a La Nación en qué consiste el nuevo sitio interactivo

La empresa informática y club deportivo desean acercar a hinchas y jugadores

Tecnología

Microsoft y Real Madrid planean conquistar a fanáticos con plataforma digital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Antes, durante y después de cada partido, los aficionados del Real Madrid podrán tener acceso virtual al estadio Santiago Bernabéu y a contenidos digitales a la medida. Esto debido a que el club deportivo y la empresa Microsoft se asociaron para crear una plataforma interactiva en línea.

Orlando Ayala conversó con La Nación sobre la nueva plataforma.
ampliar
Orlando Ayala conversó con La Nación sobre la nueva plataforma. (Microsoft para LN)

Orlando Ayala, vicepresidente Corporativo de Microsoft y presidente de los Mercados Emergentes aseguró en exclusiva a La Nación que pondrán a disposición del club y de sus fans "información como nunca antes fue posible, realizando un análisis dinámico y en tiempo real de los datos de los partidos y de sus jugadores favoritos, para crear una experiencia única y personalizada para cada seguidor".El contenido será en ambas vías, es decir, los fanáticos de Real Madrid no solo recibirán información, también podrán compartir sus experiencias madridistas con otros simpatizantes del club, alrededor del mundo.Ayala explicó que este es tan solo un avance de uno de los componentes que integrarán "la futura plataforma digital del Real Madrid, que iremos develando en los próximos meses". Sin embargo, no precisó la fecha de lanzamiento del sitio.La nueva plataforma permitirá que el club de fútbol conozca de cerca los gustos, preferencias y necesidades de sus seguidores, según aseguró el representante de Microsoft.Asimismo, la plataforma promete una experiencia más emocionante y  cercana con los jugadores del cuadro merengue, en el que milita el nacional Keylor Navas."Los fans podrán disfrutar de contenidos y servicios de forma sencilla y rápida, y sin la necesidad de utilizar múltiples fuentes o aplicaciones", destacó Ayala, quien además subrayó el protagonismo que tendrán dispositivos como los teléfonos Lumia y las tabletas Surface Pro 3.Las opciones de la nube como Windows Azure y otras herramientas del portafolio de Microsoft vendrán a integrar la solución.Ayala consideró que además de desarrollar una plataforma digital innovadora y pionera, también brindarán la digitalización de datos que convertirá la información en algo dinámico. "Estamos evaluando posibles colaboraciones en proyectos conjuntos de investigación de Microsoft Research en este terreno", aclaró.Aunque aseguró que en esto momento no cuentan con una alianza similar con otras agrupaciones deportivas, Ayala no descartó que las puedan tener en el futuro.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Microsoft y Real Madrid planean conquistar a fanáticos con plataforma digital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota