Tecnología

Feria CES de Las Vegas abre hoy con miles de novedades tecnológicas

Pelearse por qué ver en la TV muy pronto pasará a la historia

Actualizado el 08 de enero de 2013 a las 12:00 am

Samsung presenta modelo que permite ver dos programas al mismo tiempo

Otros gigantes de la industria también estrenarán nuevas opciones

Tecnología

Pelearse por qué ver en la TV muy pronto pasará a la historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sucede más seguido de lo que muchos quisieran. Dos personas están sentadas frente al televisor y uno quiere ver un partido y el otro una película o uno se muere por saber cómo terminará la novela y el otro no la soporta.

Al menos desde el punto de vista tecnológico, el problema está resuelto.

Samsung anunció ayer al mundo un nuevo televisor que, gracias a un par de anteojos con audífonos incorporados, permite a dos personas ver dos programas distintos en alta definición al mismo tiempo.

El equipo fue presentado horas antes de la apertura oficial del Consumer Electronics Show (CES, Feria Internacional de Electrónica de Consumo), que se celebra anualmente en Las Vegas, EE. UU, y este año reunió a cerca de 3.000 expositores.

El nuevo modelo de Samsung tiene tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED) y es de 55 pulgadas. Ofrece una calidad de imagen que va más allá de la alta definición (HD) a la que usted puede estar acostumbrado (conocida como Ultra HD), la cual ofrece cuatro veces la cantidad de píxeles que un televisor HD tradicional. Aún no hay precios ni fechas de venta para Costa Rica.

Samsung también presentó avances en su software que hace inteligentes a los televisores para que los equipos comprendan mejor las órdenes con la voz, recomienden contenido según sus gustos y hábitos y den acceso a más aplicaciones (apps).

Otros gigantes de la industria como Panasonic, LG y Sharp también presentaron ayer sus nuevos modelos.

La nueva línea de pantallas de plasma HDTV Smart Viera de Panasonic incluye un menú de inicio personalizado según las preferencias y hábitos de usuario.

Una nueva función permite pasar fotografías y videos de un teléfono o tableta al televisor con solo un toque con el dedo.

Mientras, Sharp se sumó a la floreciente oferta de los televisores Ultra HD y anunció dos nuevas pantallas de 32 pulgadas en este formato, una de las cuales será, además, táctil.

Los Ultra HD cuentan con una resolución cuatro veces superior (3.840 x 2.160 píxeles, más de 8 millones en total) a la de un modelo estándar de alta definición.

PUBLICIDAD

Sharp también mostró 20 modelos nuevos de televisores de 60, 70 y 80 pulgadas de su línea AQUOS LED, la misma que en la que ya sacó un monitor de 90 pulgadas que bautizó como la televisión LED más grande del mercado.

Por su parte, LG amplió su gama de televisores Ultra HD, que comenzó en 2012 al lanzar su pantalla de 84 pulgadas, la cual vale $20.000. Ahora, ofrecerá una versión de 55 y otra de 65 pulgadas.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Pelearse por qué ver en la TV muy pronto pasará a la historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota