Tecnología

Participación de la Sele en el Mundial rompe récords de 'La Nación' en Internet

Actualizado el 07 de julio de 2014 a las 05:45 pm

Tecnología

Participación de la Sele en el Mundial rompe récords de 'La Nación' en Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La histórica participación de la Selección Nacional en el Mundial Brasil 2014 trajo récords de visitación a "La Nación" en Internet, así como de interacción en las cuentas de este medio en Facebook y Twitter.

Solamente durante junio, el mes en el cual se celebraron cuatro de los cinco partidos que jugó la Sele en Brasil, "La Nación" recibió más de 3.500.000 de usuarios únicos. Estos datos los ofrece Google Analytics, una herramienta que cuenta cada una de las visitas al sitio. Durante este 2014, el promedio de visitación a "La Nación" era de unos 3.000.000 de usuarios únicos por mes.

Paralelamente, junio también fue el mes del 2014 en que más páginas se han cargado: 29.700.000. El promedio mensual durante 2014 había sido de unos 27.000.000 de páginas cargadas cada mes.

El crecimiento se dio de manera similar entre usuarios de Costa Rica y los del extranjero. Estados Unidos, México, España, Colombia, Argentina y Brasil fueron los países desde donde más se recibieron navegantes, ansiosos por conocer más sobre el desempeño de ticos como Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell.

"Estamos muy satisfechos con esta alta visitación. Para la cobertura del Mundial hemos apostado por contenidos de calidad, sin descuidar la inmediatez. También hemos querido darle más relevancia a galerías y videos. Es muy satisfactorio confirmar que las personas dentro y fuera de nuestro país han apreciado el esfuerzo", comentó Armando González, editor general de Grupo Nación.

Las noticias relacionadas con el Mundial y la Selección Nacional presentaron una altísima visitación en redes sociales.
ampliar
Las noticias relacionadas con el Mundial y la Selección Nacional presentaron una altísima visitación en redes sociales. (Facebook)

Ningún sitio costarricense ha reportado anteriormente una cantidad similar de páginas vistas o usuarios únicos mediante el sistema de Google Analytics.

En redes sociales también se marcaron récords importantes. Nunca las publicaciones de "La Nación" en Facebook habían llegado a tantas personas. Solamente el 30 de junio (el día después del partido entre Costa Rica y Grecia), las publicaciones de "La Nación" en esa red social alcanzaron a casi 1,5 millones de personas.

En Twitter, la segunda red social más importante de Costa Rica pero con una cantidad mucho menor de usuarios que Facebook, se lograron más récords. Todos los días que se jugó un partido hubo gran interacción, pero el punto máximo fue en el encuentro contra Grecia, el 29 de junio. Ese día, hubo 1.194 menciones a "La Nación" y se ganaron 1.117 nuevos seguidores. A lo largo del mes hubo miles de retuiteos y de tuits marcados como favoritos.

Como consecuencia de la alta interacción en redes sociales, junio ha sido el mes en que más visitas desde ellas ha recibido el medio. También ha sido el mes con mayor visitación desde celulares.

El Mundial Brasil 2014 ha generado una gran cantidad de tráfico web. Twitter reportó que solamente el partido entre Costa Rica y Holanda se generaron 7 millones de tuits. Por su parte, Google reportó que las búsquedas sobre Keylor Navas se multiplicaron por 27 durante el mismo encuentro.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Participación de la Sele en el Mundial rompe récords de 'La Nación' en Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota