Tecnología

Proyecto SHIELD saldría a la venta en unos meses

Nvidia se lanza al mundo de las consolas de la mano de Android

Actualizado el 09 de enero de 2013 a las 12:00 am

Equipo parece un control de Xbox, pero incluye, además, su propia pantalla

Puede conectarse a televisores HD y correr juegos desde una computadora

Tecnología

Nvidia se lanza al mundo de las consolas de la mano de Android

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hasta ahora, están posicionados en el mundo tecnológico como los fabricantes de las tarjetas gráficas más potentes del mercado, así como de los procesadores que utilizan algunos de los teléfonos más modernos, pero en Nvidia decidieron que es hora de incursionar también en el mundo de las consolas de videojuegos.

En la Feria CES de electrónica de consumo que se celebra esta semana en Las Vegas, esta compañía estadounidense sorprendió a los asistentes al presentar su proyecto SHIELD y anunciar que estará disponible en pocos meses.

Aunque no se adelantaron precios y el nombre de SHIELD podría cambiar cuando llegue finalmente a las estanterías, las capacidades del dispositivo arrancaron suspiros, aplausos y gritos de la audiencia en su presentación.

Portátil y poderosa. La nueva consola parece ser un control completo al estilo Xbox, pero le han añadido una pantalla táctil, lo cual la convierte en un equipo que permite gran movilidad y que no requiere nada más para pasar jugando de cinco a diez horas de forma ininterrumpida sin que se acabe la batería.

El modelo tiene un procesador Tegra 4 de Nvidia. Este es el más veloz para dispositivos móviles de la actualidad. Funciona con el sistema operativo Android.

Ese sistema operativo y el tener conectividad a Internet vía wifi, le permite tener acceso a las aplicaciones (apps) y el contenido multimedia que también podría cargar en su teléfono celular inteligente mediante la tienda Play Store de Google.

Una de las principales consideraciones, explicaron representantes de Nvidia, es que para los jugadores más exigentes –los gamers– un control como el que incluyen es indispensable pues las pantallas táctiles no ofrecen la misma calidad de experiencia y manejo.

Los usuarios también tendrán acceso a una tienda especial de Nvidia, con juegos optimizados para el dispositivo y podrán conectarla a un televisor HD (o Ultra HD, inclusive) para disfrutar del juego en una pantalla mayor.

Permitirá la opción de que varios jugadores interactúen. La experiencia implicará que, por ejemplo, un jugador vea el juego desde su punto de vista en su consola –por ejemplo, su auto si es un juego de carreras–, el otro jugador también desde su propio punto de vista y quienes los acompañan los verán en la pantalla interactuando, lo cual implicaría, en este ejemplo, ver cómo los dos autos avanzan por la carretera.

PUBLICIDAD

Con equipo también se jugarán juegos que, por su alta demanda de procesamiento, solo corren en una computadora. La persona verá en su consola (o en el TV, si la tiene conectada) la imagen de lo que está corriendo en su computadora, y podrá jugar por medio de ella.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Nvidia se lanza al mundo de las consolas de la mano de Android

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota