Tecnología

Netflix no está matando la TV tradicional... aún

Actualizado el 11 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Tecnología

Netflix no está matando la TV tradicional... aún

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la actualidad, Netflix es uno de los sistemas más populares como alternativa a la televisión tradicional.

El sistema ( www.netflix.com ) le permite tener acceso a una biblioteca de películas y series de todo tipo, desde las infantiles animadas hasta las más violentas y llenas de sangre.

Aunque las críticas en Latinoamérica se centran principalmente en que el catálogo ofrece material relativamente viejo y que no da casi ningún estreno, lo cierto es que en los últimos meses la empresa ha visto aumentar su número de suscriptores.

¿Es Netflix una amenaza para las compañías de televisión por cable o para la televisión abierta? ¿Podría usted vivir solo con este sistema? Un estudio publicado hace pocos días en indica que no y señala que las personas siguen consumiendo televisión tradicional aún pagando $8 mensuales a Netflix.

De hecho, la investigación presentada por la división de investigación y análisis de datos de la compañía TiVo, muestra que las personas con Netflix ni siquiera disminuyeron la cantidad de horas que dedican a la televisión por cable, sino que todo indica que lo que hicieron fue encontrar tiempo para dedicárselo al streaming .

El estudio se hizo con unas 5.000 personas en Estados Unidos y muestra que muchos lo que hacen es ver en Netflix el tipo de contenido (no los mismos programas) que ya gustaban de consumir por cable.

“El futuro de la televisión puede mostrar una historia distinta, pero al día de hoy hemos encontrado que los suscriptores de Netflix no están viendo menos televisión tradicional”, dijo en un comunicado Mark Lieberman, uno de los gerentes de TiVo.

Además de Netflix, desde Costa Rica se puede acceder a Total Movie , un sistema similar, y a Crackle , que da contenido gratuito, pero en cantidades mucho más limitadas.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Netflix no está matando la TV tradicional... aún

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pablo Fonseca Q.

pfonseca@nacion.com

Editor digital

Editor SEO. Periodista, Máster en Ciencias Políticas y en Diseño Estratégico de Tecnologías de Información. A lo largo de su carrera ha cubierto temas de Ciencia, Tecnología, Cultura, Política, Economía, Sociedad e Internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota