Tecnología

Nuevo dispositivo de Google enlazará aparatos móviles a televisores

Chromecast: Chrome OS aterriza en televisores

Actualizado el 24 de julio de 2013 a las 11:55 am

Aparato de $35 permitirá transmitir contenido de Youtube y Netflix dedispositivos móviles a televisores con puertos HDMI

Tecnología

Chromecast: Chrome OS aterriza en televisores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mario Queiroz, vicepresidente de administración de productos de Google, mostró esta mañana en San Francisco el Chromecast (AFP)

San José

Junto al anuncio de una nueva tableta y la actualización de su sistema operativo, Google presentó esta mañana un aparato llamado Chromecast por el cual podrán transmitirse contenidos de Internet mediante el Chrome OS a cualquier televisor con puerto HDMI (High-Definition Multimedia Interface). 

El anunció se hizo esta mañana en San Francisco en una actividad para la prensa. Mario Queiroz, vicepresidente de administración de productos de Google, explicó que el Chromecast semeja a una llave maya de dos pulgadas de largo que se conecta a un puerto HDMI del televisor y allí se queda escondido detrás de la pantalla.

La idea es que si el usuario tiene un dispositivo móvil, y está mirando vídeos en YouTube o Netflix, pueda sincronizar ambos aparatos inalámbricamente para verlos en una pantalla más grande.

Como el Chromecast es independiente del sistema operativo del aparato "fuente", es compatible con cualquier dispositivo basado en Android, iOS o Windows.

En la demostración esta mañana, los ejecutivos de Google mostraron su uso con una tableta basada en Windows y un teléfono Nexus 4 reproduciendo contenidos desde Netflix, Youtube e incluso servicios musicales.

Aún y cuando este tipo de artilugios no es nuevo en el mercado, representa el ingreso de la compañía a la sala del entretenimiento hogareño en un afán expreso de sincronizar el contenido de Google desde teléfonos, tabletas, computadoras y TV en un solo ecosistema.

Queiroz señaló que costará $35 y estará disponible en las principales cadenas minoristas de EE. UU. como amazon.com, BestBuy, Staples y Walmart.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Chromecast: Chrome OS aterriza en televisores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota