Tecnología

Servicio Movistar Sin Fronteras se lanzó hoy

Movistar ofrece a clientes ticos Internet en Centroamérica y México sin costo adicional

Actualizado el 20 de mayo de 2015 a las 09:36 am

Usuarios con algún plan de datos podrán usar en Centroamérica y México redes de Movistar para consumo de datos pero conservando su tarifa actual 

Servicio incluye a clientes prepago y postpago pero excluye llamadas. Usuarios, sin embargo, podrían gestionar llamadas con aplicaciones móviles como Viber o WhatsApp.

Tecnología

Movistar ofrece a clientes ticos Internet en Centroamérica y México sin costo adicional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Parte de la publicidad de Movistar para su nuevo servicio (Movistar para LN)

San José.

La empresa Telefónica, que opera con la marca Movistar en Costa Rica, anunció hoy a sus clientes en Costa Rica con planes de datos que podrán utilizar esos planes en Centroamérica y México sin costo adicional; conservando su tarifa actual el plan de datos contratado.

El servicio llamado Movistar Sin Fronteras abarcará a todo usuario de Movistar (prepago y postpago) pero no incluye la parte de llamadas telefónicas; solo plan de datos. Esto quiere decir que los usuarios habrán de acudir a aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Wiber para gestionar llamadas o contratar algún servicio de roaming para tal efecto. 

Se supone que, si un cliente Movistar de Costa Rica desciende de un avión en otro país del istmo o cruza por tierra su frontera, ya no deberá cambiar de tarjeta SIM para enlazarse a la red móvil de ese país. Según Movistar, el SIM actual en el teléfono será capaz de engancharse a la red de Movistar en esa nación.

Además, el consumo adicional de datos que se genere fuera del plan contratado también se cobrará a la tarifa local aunque ese consumo se haya hecho en México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua o Panamá; los países que abarca el servicio. Del mismo modo, Clientes de Movistar de esos países que vengan a Costa Rica, también podrán servirse de la red de Internet móvil de Movistar en Costa Rica en el marco de esta oferta. 

Karla Espinoza, gerente de comunicación de Movistar, comentó que este cambio responde al afán de su empresa por convertirse  en una compañía telefónica digital. El anuncio de hoy, expresó, es un paso en ese sentido con la eliminación de las fronteras al consumo de datos de sus clientes.

El anuncio de la empreas ocurre en momentos cuando la mayoría de usuarios de redes móviles consumen más servicios de datos que de voz y mensajería de texto. La propia Espinoza señaló que sus clientes en Costa Rica (de ellos 77% usuarios de teléfonos inteligentes) generan un tráfico de datos equivalente a todo el tráfico de datos en el resto de la región; sin incluir México.

PUBLICIDAD

"Obviamente este producto contribuye a mayor uso de datos y responde a una necesidad de nuestros clientes", reconoció Espinoza en referencia a un mercado cambiante y que obliga igualmente a las empresas a ajustes en un período cuando gigantes de la Internet arrebatan parte del negocio clásico de las telefónicas con aplicaciones basadas en web capaces de dar servicios similares a las empresas de telefonía.

Recientemente, la empresa Claro Costa Rica lanzó una promoción para sus clientes pospago, que consiste en eliminar los cobros adicionales por los servicios de roaming y llamadas en Centroamérica. Ese servicio cubre Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Costa Rica y aplica para pospagos “puros”, corporativos e individuales, no para líneas prepago ni el llamado pospago “cuenta control”.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Movistar ofrece a clientes ticos Internet en Centroamérica y México sin costo adicional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota