Tecnología

Microsoft también rebaja sus tabletas Surface Pro, las de alta gama

Actualizado el 06 de agosto de 2013 a las 08:04 am

Empresa resta $100 a su modelo permium después de que el mes pasado hiciera lo mismo con modelo básico

Tecnología

Microsoft también rebaja sus tabletas Surface Pro, las de alta gama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La tienda online de Microsoft ofrece a los consumidores el Surface Pro a $799 o $899, según su capacidad de almacenamiento, contra los $899 y $999 que costaba hasta ayer. (AFP.)

La firma de investigación IDC estima que del total de modelos de Surface, sólo 900.000 unidades se vendieron en el primer trimestre y 300.000 en el segundo.

San José

La compañía Microsoft rebajó $100 el precio de las versiones de alta gama de su tableta Surface, que busca imponer en el mercado frente al iPad de Apple y dispositivos que utilizan el sistema operativo Android de Google.

La tienda en línea de Microsoft ofrece ahora a los consumidores en el mercado de EE. UU., el Surface Pro a $799 o $899, dependiendo de la capacidad de almacenamiento, contra los $899 y $999 que costaba hasta ayer.

Una portavoz de Microsoft dijo que este precio promocional se mantendrá hasta el 29 de agosto y concierne a Estados Unidos, Canadá, China, Hong Kong y Taiwán.

Las rebajas de precio en otras versiones de la tableta han sido "un gran éxito mundial (...) en los últimos meses", afirmó el vocero.

El grupo ya había rebajado en julio un 30% el precio de la versión más básica de su tableta, la Surface RT, que pasó a costar $349 frente a los $499 anteriores.

La medida se tradujo en una pesada carga de depreciación de $900 millones en las cuentas del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2012/13 del grupo (cerrado a fines de junio).

Esta carga supera el volumen de negocios de la tableta desde su lanzamiento a finales de octubre de 2012, estimado en $853 millones para el total del ejercicio 2012/13 en un documento bursátil publicado la semana pasada por el grupo.

La tableta Surface fue presentada como un escaparate para el nuevo sistema operativo Windows 8, lanzado al mismo tiempo que este dispositivo y con el cual Microsoft está tratando de recuperar su retraso en el área móvil frente a Apple y Google.

La tableta de Microsoft, más grande y más cara que la mayoría de sus rivales en el mercado, parece sin embargo tener problemas para atraer a los consumidores.

La firma de investigación IDC estima que del total de los modelos de Surface, sólo 900.000 unidades fueron vendidas en el primer trimestre y 300.000 en el segundo. Apple vendió en los mismos períodos, respectivamente, 19,5 y 14,6 millones de tabletas iPad.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Microsoft también rebaja sus tabletas Surface Pro, las de alta gama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota