Tecnología

Microsoft regalará su próximo sistema operativo Windows 10

Actualizado el 21 de enero de 2015 a las 12:53 pm

Luego de lanzamiento este 2015, usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows Phone 8 tendrán un año para actulizarse sin costo alguno

Empresa también incorpora a computadoras asistente de voz Cortana y anuncia que habrá nuevo navegador de Internet en vez del Explorer

Tecnología

Microsoft regalará su próximo sistema operativo Windows 10

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Vista de la página de Microsoft dedicada a su sistema operativo Windows 10. (Microsoft para LN)

San José

Microsoft Inc. anunció hoy que regalará su próximo sistema operativo Windows 10 a usuarios con versiones anteriores del programa que impulsa la gran mayoría de computadoras del mundo. Terry Myerson, encargado del desarrollo de Windows, confirmó el plan en una conferencia de prensa donde se detallaron algunas de las nuevas destrezas del Windows 10.

Myerson informó que usuarios de Windows 7 y Windows 8 podrán actualizar sus computadoras con Windows 10 en el primer año después del lanzamiento oficial previsto para este 2015. Además, la empresa hará la misma oferta a usuarios de Windows Phone 8.1, su última versión de sistema operativo para tabletas y teléfonos. 

El ofrecimiento busca disminuir la fragmentación de versiones de sistemas corriendo en el mundo de forma que, al regalarlo, Microsoft espera que cientos de millones de usuarios instalen velozmente Windows 10. De esta forma, persigue facilitar la vida a los desarrolladores de software al proveerles una audiencia mucho más amplia de usuarios utilizando la misma versión del programa. 

Una simple actualización podría impulsar la adopción del nuevo programa en vez de obligar a los usuarios a lidiar con distintas versiones de Windows y diversos precios por la actualización. 

Microsoft soporta una fuerte presión debido a su dificultad para atraer a su plataforma a desarrolladores de programas populares quienes han migrado a hacia el universo móvil dominado por Apple y Google. Con su decisión de abstenerse de cobrar, Microsoft también imita a Apple quien ha sida muy efectiva logrando altas tasas de adopción entre propietarios de sus computadoras que mantienen sus sistemas operativos actualizados con la última versión disponible.

En su encuentro con la prensa, también informó que Windows 10 incluirá una versión de Cortana, sus asistente personal de voz que previamente solo estaba disponible para Windows Phone e introducirá un nuevo navegador de Internet el cual sustituirá al Internet Explorer. En la conferencia de prensa, no se identificó el nombre del mismo el cual por ahora se conoce como Proyecto Spartan.

El nuevo browser tendrá la capacidad de anotar páginas web y compartirlas con otras personas. Esto funciona tanto con dispositivos táctiles o aquellos con un teclado y un ratón. También incluirá una lista de lectura y lectura de modo especial similar a la de Apple y aplicaciones como Pocket o Instapaper. También poseerá soporte integrado para documentos PDF.

PUBLICIDAD

Aparte de estos anuncios, Myerson compartió con la opinión púbilca la futura visión de Microsoft sobre Windows: será un servicio, no solo un sistema operativo.

Uno de los principales compromisos de la empresa con esta versión es mantener los aparatos de sus usuarios consistentemente actualizados. Esto sugiere actualizaciones constantes de nuevas versiones de Windows para mantener la frescura. Myerson anotó que esto permitiría a los desarrolladores de programas apuntarle a una gran cantidad de aparatos basados en Windows 10 cuando hagan aplicaciones. 

  • Comparta este artículo
Tecnología

Microsoft regalará su próximo sistema operativo Windows 10

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota