Tecnología

Aplicación en línea mide sus conocimientos del español

Actualizado el 27 de mayo de 2014 a las 10:04 am

Las personas deben reconocer cuáles palabras pertenecen al idioma

La prueba se realiza en cinco minutos

Tecnología

Aplicación en línea mide sus conocimientos del español

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cuánto sabe usted del español y cómo lo procesa? Una herramienta en línea desarrollada por el  Centro Vasco de Cognición, Cerebro y Lenguaje (BCBL por sus siglas en inglés) pretende responder a esa interrogante.

El estudio pretende conocer cómo las personas procesan el idioma  español.
ampliar
El estudio pretende conocer cómo las personas procesan el idioma español. (Archivo.)

Cinco minutos y dos teclas:  la F, para identificar las palabras que no se reconocen como propias del idioma y la J para identificar las que sí, bastarán para que los visitantes del sitio http://vocabulario.bcbl.eu/ demuestren sus conocimientos de la lengua.La herramienta está diseñada para conocer las habilidades de nativos y para personas que tienen el idioma español como su segunda lengua.  Los responsables del estudio están dispuestos a identificar factores psicolingüísticos que intervienen cuando las personas se enfrentan a este idioma.Consultado por agencia SINC, Manuel Carreiras, director del BCBL aseguró que “Una vez se hayan recogido datos de un número representativo de hablantes nativos y no nativos de español de diferentes países del mundo, podremos obtener una idea mucho más completa sobre el modo en el que leemos palabras aisladas, para poder así inferir cómo trabaja el cerebro con el material escrito”.Al finalizar la prueba, los jugadores obtendrán estadísticas de sus aciertos y desaciertos y la posibilidad de buscar las palabras desconocidas en el diccionario.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Aplicación en línea mide sus conocimientos del español

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota