| 1 millón de registros durante primer día

Kim Dotcom lanzó ‘Mega’, sitio para intercambio de archivos

Información que se intercambie en la plataforma estará encriptada

Sistema brindará almacenamiento de 50 GB y hasta más,a cambio de pago

Últimas noticias


        
        
      El alemán Kim Dotcom develó su nuevo sitio que permite el libre intercambio de archivos en la red, mientras aguarda   una audiencia de extradición  en agosto de este año solicitada por el Gobierno de  Estados Unidos. | AFP.
El alemán Kim Dotcom develó su nuevo sitio que permite el libre intercambio de archivos en la red, mientras aguarda una audiencia de extradición en agosto de este año solicitada por el Gobierno de Estados Unidos. | AFP. ampliar

“Mega” es el nuevo sitio para intercambiar archivos en línea, lanzado el pasado sábado por Kim Schmitz (mejor conocido como Kim Dotcom).

También es la revancha del alemán contra la autoridades neozelandesas, quienes un año atrás lo capturaron , congelaron sus millonarias cuentas y le acusaron por violación de derechos de autor, atendiendo una orden de captura del FBI.

Dotcom fue perseguido debido a su anterior sitio web Megaupload, que permitía la descarga y consumo en línea de películas, programas informáticos y series de televisión; actividades que se presume le generaron cerca de $176 millones en ganancias.

Y que además provocaron que la industria del entretenimiento perdiera cerca de $500 millones.

La novedad. Aunque el servicio ‘Mega’ permitirá el intercambio de archivos, tal y como lo hizo su antecesor, únicamente los usuarios sabrán cuál es la información que suben al sitio.

Las personas que hagan una cuenta en www.mega.co.nz, subirán los archivos y el sistema les arrojará una llave o contraseña únicos.

De esa forma, solo si el usuario comparte ese número se podrá saber qué contiene cada uno de estos “paquetes de información”, de lo contrario ni los administradores de ‘Mega’ ni las autoridades tendrán forma de averiguar qué tipo de archivos se suben o qué contienen.

Esta es la principal medida tomada por Kim Dotcom para evitar acusaciones sobre violación de derechos de autor, pues esos cargos lo mantienen hoy en libertad condicional.

Ira Rothken, abogado de Kim Dotcom, se mostró convencido de la legalidad de la página web y dijo a la agencia AFP , que su lanzamiento es “el más vigilado” de la era digital.

‘Mega’ es similar a servicios como Dropbox o Google Drive pero ofrece 50 GB de almacenamiento, e incluso se puede comprar más espacio.

Expectativa. La curiosidad de los usuarios por ‘Mega’ fue mucha. Tras su primer día de funcionamiento un millón de personas crearon una cuenta en el sitio y hasta se molestaron cuando no pudieron registrarse rápidamente en él.

Sin embargo, las molestias del público fueron escuchadas por Kim Dotcom , quien mediante su cuenta de Twitter explicó lo que sucedía: “Si están experimentando acceso lento a ‘Mega’ es por la increíble demanda que estamos teniendo. Estamos trabajando en más capacidad”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Kim Dotcom lanzó ‘Mega’, sitio para intercambio de archivos