Tecnología

Segundo en china

Joven recibió descarga eléctrica al usar iPhone en China

Actualizado el 20 de julio de 2013 a las 12:00 am

Tecnología

Joven recibió descarga eléctrica al usar iPhone en China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre está en coma hace una semana tras recibir una descarga eléctrica mientras cargaba su iPhone 4, el segundo incidente en este mes tras la muerte de una joven china de 23 años quien tomó una llamada en su iPhone 5 mientras estaba cargándose, informó ayer el periódico China Daily .

La víctima se llama Wu Jiantong, de 30 años y su hermana, Wu Jianxiang, detalló el incidente el pasado 8 de julio a la prensa.

“Estaba de espaldas a él y de pronto lo escuché gritar conmocionado. Cuando me volví, estaba tirado sobre el suelo, retorciéndose”, afirmó la pariente. Luego, la mujer jaló el cargador del tomacorriente sin dudarlo y “sentí un dolor en mis manos, como electricidad moviéndose desde mis dedos al dedo gordo del pie”, añadió.

El afectado lleva una semana internado recibiendo tratamiento y, aunque respira sin ayuda; permanece en coma. El teléfono está intacto y sin daños aparentes; sin embargo, la prensa china descubrió que el cargador no es original y parece una falsificación.

Apple declinó hacer comentarios sobre este incidente.

La semana pasada, la compañía informó de que investigará un incidente en el cual una mujer de 23 años murió el jueves pasado por una descarga cuando contestó una llamada en su teléfono iPhone 5 mientras el aparato se cargaba.

La empresa incluso ofreció condolencias a los afectados y colaborar con las autoridades.

En lo tocante a teléfonos y tabletas, los fabricantes enfatizan por seguridad que solo los cargadores oficiales deben usarse en sus aparatos. Además, no es recomendable dejarlos carga largos periodos sin vigilancia como, por ejemplo, toda una noche mientras el dueño del dispositivo duerme.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Joven recibió descarga eléctrica al usar iPhone en China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota