Tecnología

Evento TEDx Pura Vida 2014

Ideas innovadoras hierven en el Auditorio Nacional

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Jornada ofrece conferencias con expositores ticos e internacionales

Propuestas van de áreas de tecnología, ciencia y ambiente, hasta arte y salud

Tecnología

Ideas innovadoras hierven en el Auditorio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los eventos TEDx se celebran alrededor del mundo y Costa Rica tiene su propia edición (arriba). El cofundador de la empresa consultora Emergap, Álvaro González-Alorda, participó en la edición del 2013 (abajo). | ARCHIVO.

Las ideas osadas y novedosas tienen más sentido si saltan directo de la cabeza de sus creadores al resto de la sociedad.

Bajo el lema Cuando las ideas se comparten, el conocimiento se multiplica se presenta hoy el evento TEDx Pura Vida 2014 que reunirá en el escenario del Auditorio Nacional – en el Museo de los Niños– a 25 expositores costarricenses y extranjeros que le inyectarán a los asistentes una buena dosis de innovación.

A las 8:30 a. m. se inicia la jornada y finalizará a las 6 p. m., dividida en cuatro bloques de exposiciones con una duración promedio de 12 minutos cada una.

Roberto Sasso, coordinador del evento, señaló que se vendieron 703 entradas, pero, si usted no pudo conseguir la suya, tiene la opción de seguir la transmisión en vivo de La Nación en el enlace www.nacion.com/tedx.

Además, durante cada uno de los intermedios un equipo de este diario le llevará entrevistas en vivo con los conferencistas.

Variedad. Según Sasso, la edición de este año se caracteriza por ponencias sobre temas muy variados: ciencia, tecnología, psicología, música, arte, medicina holística, política, medio ambiente, salud, entre otros.

En el primer segmento participarán Jody Steiger (diseñadora y directora teatral), Lisa Riggioni (experta en rehabilitación neurológica), Teófilo de la Torre (ingeniero y expresidente del Instituto Costarricense de Electricidad), Andrés Mora (investigador en robótica), Wálter Flores (músico y compositor) y Francesco Bracci (arquitecto y artista).

Los eventos TEDx (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) se celebran todos los años alrededor del mundo, pero la organización es local. “El encuentro estará lleno de sorpresas e ideas que nos harán pensar más de dos veces”, adelantó Sasso.

En el segundo bloque el público podrá conocer y comparar las ideas de Giancarlo Pucci (fotógrafo), Daniela Brunner (experta en comportamiento animal), Raúl Gómez (director de orquesta), Vladimir Carazo (médico holístico), Javier García (nanotecnólogo), Wálter Coto (político con empresas de turismo) y, del también empresario Roberto Artavia.

Como el espíritu del evento TEDx es diseminar y discutir las propuestas creativas, los recesos para comer también se convierten en puntos de encuentro.

“Dicen que lo que sucede afuera del escenario es tan importante como lo que sucede en el escenario, por eso se aprovecha un día entero”, destacó Sasso.

PUBLICIDAD

Durante la tercera parte de la actividad, el turno será para Carolina Rodríguez, (psicóloga) Leslie Feinzaig, (estratega de innovación), Mariana Quesada (estudiante de informática en redes), Francesca Aguilar (mercadóloga y administradora), Tom Thum (músico) y Jorge Vargas (politólogo y sociólogo).

El cierre estará a cargo de José Zaglul (académico ambientalista), Álvaro Cedeño (diplomático), Pía Mancini (politóloga), Bernal Céspedes (educador), César Meléndez (director artístico) y Christian Marín (virólogo molecular).

Una de las novedades de esta edición fue la apertura de un concurso para lanzar una idea capaz de convertirse en una aplicación para dispositivos móviles o Internet. Además de innovadoras, estas ideas tenían que cumplir con el requisito de traer un beneficio para la sociedad.

Sasso adelantó que, de todas las propuestas inscritas en el sitio www.ideasquevalenlapena.com . se seleccionó una ganadora que será anunciada hoy en horas de la tarde. “Esta idea será desarrollada como una aplicación con el apoyo de la empresa SOIN Soluciones Integrales y estará lista para ser presentada en la próxima edición de TEDx Joven, que se realizará en octubre”, detalló el organizador.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Ideas innovadoras hierven en el Auditorio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota