| pautó anuncio en ‘La Nación’ de hoy

ICE anuncia que comercializará ‘muy pronto’ el iPhone 4

Instituto todavía no da detalles sobre fechas o precios del teléfono inteligente

Anoche, ningún funcionario de Apple había confirmado un acuerdo con el ICE

Últimas noticias


        
        
      El iPhone 4 es la versión más actual del teléfono inteligente de la compañía Apple. Ya se encuentra homologado por la Sutel. | APPLE
El iPhone 4 es la versión más actual del teléfono inteligente de la compañía Apple. Ya se encuentra homologado por la Sutel. | APPLE ampliar

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aseguró, mediante un anuncio publicitario, que incorporará el iPhone 4 de Apple dentro de la línea de teléfonos para su servicio celular Kölbi.

En el anuncio, pautado en la página 45A de la edición de este jueves de La Nación, el ICE no precisa una fecha exacta para el lanzamiento, pero dice que será “muy pronto”.

Tampoco se dan detalles de cuánto costará el aparato o cómo se podrá adquirir.

Carlos Campos, coordinador del ICE de proceso de medios, confirmó anoche a La Nación que esta publicación “está sustentada por un proyecto del ICE”.

Consultado sobre el anuncio, el vocero del ICE, Elberth Durán, se abstuvo de dar declaraciones.

La Nación también intentó contactar a Jaime Palermo, gerente de clientes del ICE, pero no respondió a las llamadas.

La semana pasada, La Nación solicitó al ICE confirmar el estado de las negociaciones con Apple sobre este tema.

Palermo respondió por escrito y explicó que los intentos para llegar a un acuerdo se habían realizado en la primera mitad del 2010.

“El giro de nuestros negocios ha cambiado hacia otras prioridades que nos ocupan”, indicó en ese momento Palermo, quien, sin embargo, añadió que “compartir planes comunes con un fabricante tan notable en el mundo siempre estará dentro de nuestras expectativas”.

Hasta las 9 p. m. de ayer, la página de Apple no mencionaba a Costa Rica como uno de los lugares donde el iPhone 4 se pueda adquirir oficialmente.

Tampoco fue posible que ningún representante de prensa de esa compañía confirmara el anuncio hecho por el ICE.

Aunque no se vende de manera oficial, el iPhone 4 se puede utilizar en Costa Rica y se encuentra homologado por la Superintendencia General de Telecomunicaciones (Sutel). Sin embargo, tenerlo de manera oficial en el país permitiría poder actualizar su software sin que el aparato se bloquee, algo que sucede actualmente, con la agravante de que para la última versión de software aún no se desarrolla un sistema de desbloqueo.

Solo la primera semana de lanzamiento, en junio del 2010, Apple vendió 1,7 millones de iPhones 4.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: ICE anuncia que comercializará ‘muy pronto’ el iPhone 4