Tecnología

36 horas de trabajo

Hackathón Desarrollando América Latina 2013 escogió a sus finalistas

Actualizado el 14 de octubre de 2013 a las 09:59 am

Tras la exposición de los proyectos, los equipos Einstein, Codise y Gar App Too resultaron finalistas

El trío será premiado mañana a las 3: 30 p.m, en el Marco del V Congreso de Gobierno Digital

Tecnología

Hackathón Desarrollando América Latina 2013 escogió a sus finalistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los tres equipos finalistas junto con los miembros del jurado. Los equipos finalistas son Einstein, Codise, Gar App Too.

San José.

La Hackathón Desarrollando América Latina 2013 definió ayer por la noche a sus tres finalistas luego de una extensa jornada iniciada el sábado cuando casi 40 jóvenes costarricenses, organizados en 10 equipos, iniciaron una maratón de creatividad en innovación de 36 horas.

Aparte del tiempo, el grupo dedicó lo mejor de su talento y conocimiento para crear soluciones de base tecnológica a problemas nacionales en las áreas de Salud, Educación y Participación ciudadana.

Ayer, tras la exposición de los proyectos, los equipos Einstein, Codise y Gar App Too resultaron finalistas. Ellos serán premiados mañana a las 3: 30 p.m, en el Marco del V Congreso de Gobierno Digital.

Los finalistas y los otros equipos participaron en la Hackathón "Desarrollando América Latina 2013" que se realiza por segundo año consecutivo en Costa Rica y es organizada por el Grupo Inco y la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, con el patrocinio de la Embajada de Estados Unidos. La sede de este año fue la Universidad Veritas, en Zapote.

Los participantes compitieron en 10 equipos, con el reto de desarrollar una aplicación de impacto para el país o el mundo, a partir de datos abiertos provistos por 20 instituciones públicas del país. Las soluciones pueden ser desde plataformas web, móviles, sistemas de gestión o monitoreo, video juegos educativos o cualquier tipo de

Además de Costa Rica, la Hackathón se realizó simultáneamente en otros once países:  Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, y Uruguay.

Los concursantes son jóvenes con edad promedio de 25 años, con conocimiento en áreas como desarrollo web, informática, diseño gráfico, comunicación, ingenierías, y otras ramas afines. Van desde estudiantes universitarios hasta profesionales con experiencia, con un alto grado de conciencia social y que desean aportar su talento a la solución de problemas sociales en los temas propuestos.

El compromiso de los ganadores es seguir desarrollando la aplicación después del evento a la espera de que en unos pocos meses los ciudadanos puedan contar con soluciones informáticas utilizables desde sus computadoras, teléfonos móviles.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Hackathón Desarrollando América Latina 2013 escogió a sus finalistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota