Tecnología

Más demanda de contenido en línea conduce a cambio

Cadena HBO corta los cables: abrirá suscripción por Internet el otro año

Actualizado el 15 de octubre de 2014 a las 02:05 pm

Compañía busca ingresar a creciente mercado de televisión transmitida desde Internet en el cual ya Netflix, Hulu y Amazon TV compiten 

Tecnología

Cadena HBO corta los cables: abrirá suscripción por Internet el otro año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tyrion Lannister, interpretado por el actor Peter Dinklage, es uno de los personajes más complejos de la serie Game of Thrones; uno de las principales producciones de HBO (HBO para LN)

San José.

HBO anunció ayer una noticia potencialmente buena para fans de series como Game of Thrones, True Detective o Boardwalk Empire y también potencialmente desafortunada para servicios de televisión por cable: la cadena empezará a ofrecer un servicio de contenido en streaming en el 2015.

Durante una reunión de inversionistas de Time Warner Inc. (empresa matrix de HBO), Richard Plepler, presidente y director ejecutivo de HBO, anunció que su compañía ofrecerá a partir del otro año un servicio de contenido en streaming. Hasta hoy, la única forma de acceso a los contenidos de esta televisora es mediante una suscripción por cable; algo que está a punto de cambiar.

En un breve comunicado de la cadena, se indica que Plepler citó en la reunión "importantes oportunidades de crecimiento" en el universo de la televisión pagada en línea al hacer referencia a los 10 millones de hogares en Estados Unidos con acceso a banda ancha, cifra que se proyecta crecerá. 

La medida permitirá a HBO, creadora de programas de culto como Sex and the City y The Wire, entrar al floreciente mercado donde ya Netflix, Amazon TV y Hulu ofrecen sus propias series y de otros creadores. El servicio será inicialmente solo para mercado estadounidense pero el directivo adelantó que, aunque seguirán trabajando con sus socios actuales, busacarán alianzas con nuevos lo cual podría representar la llegada del servicio a más países. 

La noticia es todo un golpe para los operadores de cable y televisión por satélite los cuales ofrecen paquetes de numerosos canales entre los cuales  HBO suele ser una de las ofertas estrella y uno de los contenidos más caros.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Cadena HBO corta los cables: abrirá suscripción por Internet el otro año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota