Tecnología

Plataforma Android y tienda en línea

Google Play permite alquiler y venta de películas a usuarios en Costa Rica

Actualizado el 18 de marzo de 2014 a las 09:13 am

Alquiler y venta de filmes se ofrece en formatos de alta definición y estándar con precios hasta por ¢11.000 si son estrenos

Tecnología

Google Play permite alquiler y venta de películas a usuarios en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Desde ayer, la opción de ver películas pagadas en la plataforma de Google Play se habilitó desde ayer. (Google Play para LN.)

San José.

La tienda virtual Google Play lanzó desde ayer la posibilidad de comprar y alquilar películas desde Costa Rica y cobradas en colones. 

Quien ingrese desde su computadora o tableta a la dirección: https://play.google.com/store/movies descubrirá ya habilitada la oferta que no incluye series de televisión pero sí filmes en ocho géneros distintos. Algunos títulos están solo para venta y la gran mayoría se ofrecen en formatos de Alta Definición o versión estándar.

Por ahora, los únicos tres estudios cinematográficos ofertados para Costa Rica incluyen Paramount, Universal, Sony y Warner Bros.

Para efectos de esta nota, un periodista de diario probó la plataforma con la película The Dark Knight de Christopher Nolan. Al escoger la cinta en la página electrónica de Google Play, el valor por alquilarla es de ¢2.100 en versión de alta definición y ¢1.600 en versión normal. Si el usuario desea poseer este título, deberá cancelar ¢9.500 en formato de Alta Definición y ¢5.300, formato estándar.

Como se salía varias veces de su presupuesto, el periodista se decidió por alquilar The World´s End de Edgar Wright por ¢2.600 en alta definición.

Sin embargo, los precios pueden irse a ¢11.000 por comprar una película en estreno como Stark Trek Into Darkness en su versión de Alta Definición. 

Desde la página, los interesados que desean ver las cintas en sus dispositivos móviles pueden descargar la aplicación correspondiente para Android en la sección My Movies.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Google Play permite alquiler y venta de películas a usuarios en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota