Convocatoria mundial

Google invita a jóvenes a su feria científica ‘online’

Últimas noticias


        
        
      Los interesados podrán registrarse hasta el 30  de abril. | ARCHIVO.
Los interesados podrán registrarse hasta el 30 de abril. | ARCHIVO. ampliar

Los científicos e ingenieros del futuro están ahora en las aulas de los colegios y Google lo sabe.

Por esa razón es que el gigante de Internet acaba de abrir las inscripciones para participar de la Google Science Fair 2013 .

Esta feria es un concurso en línea en el que jóvenes de 13 a 18 años podrán participar presentando proyectos innovadores con ideas capaces de cambiar el mundo.

En ediciones anteriores de esta competencia, los estudiantes presentaron proyectos tales como mejorar la experiencia de escuchar música para personas con problemas de audición.

Para participar, los interesados tendrán tiempo de inscribir sus trabajos hasta el 30 de abril, y las investigaciones podrán presentarse en idioma español.

En junio de este año se seleccionarán 90 finalistas, 30 de ellos residentes en América.

Una vez que los jueces analicen todas las propuestas, quedarán 15 equipos concursantes, que se enfrentarán a sus contendientes, el 23 de setiembre, en la sede de Google en Mountain View, California.

Finalmente, el jurado seleccionará a un ganador en tres categorías por edad, que serán 13-14, 15-16 y 17-18 años.

Entre los premios que obtendrán los ganadores, se encuentran una beca de $50.000, un viaje a las islas Galápagos con National Geographic Expeditions, experiencias en el CERN, Google, LEGO Group y un año de acceso digital a los archivos de Scientific American para la escuela del ganador.

Además, habrá becas adicionales para los centros educativos de los equipos vencedores. Los detalles del concurso se pueden consultar en http://bit.ly/YmwD7a.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Google invita a jóvenes a su feria científica ‘online’