Tecnología

Compañías retoman lazos comerciales iniciados con teléfono Nexus One

HTC fabricará próxima tableta de Google; la Nexus 9

Actualizado el 06 de octubre de 2014 a las 03:03 pm

Filtración de NVIDIA y confirmación de diario The Wall Street Journal confirman llegada de aparato prevista para este mes

HTC, fabricante cuyos teléfonos siempre han recibido premios y buenas críticas, fue el fabricante del primer teléfono de Google, el Nexus One en el 2010

Tecnología

HTC fabricará próxima tableta de Google; la Nexus 9

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esta es una de las fotografías oficiales de la tableta Nexus 7 de Google, fabricada por ASUS. (Google para LN.)

San José.

El fabricante taiwanés HTC fabricará la próxima tableta de Google, la Nexus 9, según ha confirmado el diario The Wall Street Journal y luego de una filtración hecha por la compañía NVIDIA que, el mes anterior, accidentalmente reveló el dato en el marco de una disputa legal.

La noticia revive el viejo lazo entre Google y HTC que, desde el 2010, no fabrica un artefacto para el gigante de las búsquedas en línea. HTC fue la empresa que construyó el primer teléfono de la familia Nexus de Google; el Nexus One.

Según el diario , ingenieros de HTC han viajado a la sede de Google en Mountain View (Palo alto, California) en recientes meses a trabajar en el proyecto. La escogencia de HTC, agrega el periódico, refleja la filosofía de Google de crear una amplia base de socios.

A Google le gusta cambiar sus socios de dispositivo a dispositivo para evitar que cualquier fabricante forme monopolio, afirmó una persona familiarizada con el asunto según el diario. Es por eso que desde el 2013, Google venía reflexionando respecto a HTC como un socio para su tableta Nexus.

Aademás, en setiembre en una demanda de patente presentada por NVIDIA (fabricante de tarjetas gráficas) contra las empresas Qualcomm y Samsung se menciona textualmente que: "el Nexus 9 HTC, prevista para el tercer trimestre de 2014, también se espera que utilice el Tegra K1"; uno de las unidades de procesamiento gráfico de NVIDIA.

Los teléfonos HTC reiteradamente han recibido buenas críticas e incluso su modelo HTC One fue nombrado el mejor smartphone de la industria en el 2013  durante el Congreso Mundial Móvil de febrero anterior realizado en Barcelona.

Sabiendo que incluirá un Tegra K1, la futura Nexus 9 apunta a ser una tableta de gama alta, como la actual Nexus 10 fabricada por Samsung, que la Nexus 7 hecha por ASUS y más accesible a presupuestos limitados. 

La llegada de la Nexus 9 es también previsible que ocurra junto al lanzamiento del Android L, su próxima actualización de sistema operativo para móviles, que está prevista para mediados de este mes.

  • Comparta este artículo
Tecnología

HTC fabricará próxima tableta de Google; la Nexus 9

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota