Tecnología

Evolución de programa para móviles

Google Maps pulió su diseño y agregó barra de búsquedas

Actualizado el 11 de julio de 2013 a las 12:00 am

Localización de sitios y referencias se mezclan en interfaz más simplificada

Compañía incluye a Costa Rica en su GPS para brindar alertas de tránsito en tiempo real

Tecnología

Google Maps pulió su diseño y agregó barra de búsquedas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuando el usuario trace rutas, aparecerán alertas visuales en colores verde, amarillo y rojo mostrando dónde hay presas o colisiones o cuán ligero (o espeso) se ve el flujo vehicular

La versión de Google Maps para aparatos móviles se renovó como experiencia cartográfica: el diseño se simplificó, se incluyó la barra de búsquedas de Google y esta versión se pensó para estimular el consumo, no importa dónde esté usted.

Dirigida a dispositivos móviles con Android 4.0.3 o versiones superiores, estará disponible en próximos días en la tienda Google Play, confirmaron voceros de la compañía a este diario. Próximamente, también los usuarios de iOS podrán tenerlo, aclaró la empresa.

En esta versión se reúnen funciones de otras aplicaciones en un intento por evitarle al usuario salir del programa para localizar algún dato o sitio de su interés.

Ahora aparece la clásica barra de búsqueda de Google en la pantalla principal. En una demostración, este diario confirmó que la herramienta se siente más fluida y simplificada, y con más valor agregado en cuanto a dar con información sin irse del programa.

Otra novedad es que ahora, cuando el usuario trace rutas entre lugares, aparecerán alertas visuales en colores verde, amarillo y rojo mostrando dónde hay presas o colisiones o cuán ligero (o espeso) se ve el flujo vehicular en el camino.

Esos avisos se actualizarán en tiempo real pues Costa Rica fue incluida en el sistema de navegación por satélite de Google.

En casos de emergencias en la vía, Google Maps incluso ofrecerá rutas alternas para desplazarse.

“Para nosotros, Maps es una de las aplicaciones que trabajamos bastante porque uno siempre está con el celular, y la mayoría de búsquedas tienen que ver con localizar algún sitio. Muchas veces eso tiene sentido si se tiene localidad y contexto. Sabemos que 20% de nuestras búsquedas se relacionan con la localidad, con dónde se está y qué hay cerca. Es importante para el usuario”, apuntó Emmanuel Evita, gerente de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google para América Latina.

En ese sentido, la localización de restaurantes, bares y cafés se reforzó con un sistema de calificación de “5 estrellas”. Sea que la persona visite por primera vez un lugar o sea de esa zona, también se brindan las opiniones de expertos de la guía gastronómica Zagat. Estos comentarios se integrarán a los resultados de las búsquedas.

PUBLICIDAD

Esa evolución de Maps estimula la exploración de nuevos lugares y, de paso, el consumo en todo plano.

La nueva pestaña “Explore” así lo ilustra. Con fotografías y ordenadas en categorías, se ofrecen opciones para comer, hacer compras, dormir y bares. Ya sea en plan de turista o de vecino de la zona, la opción le revela qué hay cerca.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Google Maps pulió su diseño y agregó barra de búsquedas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota