Tecnología

Mágica extensión evita que navegador Chrome se ponga lerdo y usted sufra

Actualizado el 25 de mayo de 2015 a las 08:55 am

The Great Suspender lo que hace es poner a dormir toda pestañas de navegación inactivas evitando que estas chupen la memoria del computador 

Tecnología

Mágica extensión evita que navegador Chrome se ponga lerdo y usted sufra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esta es la pantalla de bienvenida de la extensión justo luego de ser instalada. (Google para LN)

San José

Nada lo saca a uno más de quicio frente a la computadora como que esta se ponga lerda y las páginas carguen despacio como un bostezo. Ante esta desgracia digital, hace unos días apareció una extensión para el navegador Chrome la cual previene que cuando haya varias pestañas de navegación activas estas se chupen la memoria de la computadora. El truco agiliza así la navegación y disminuye las maldiciones de los usuarios.

Para quien no esté familiarizado con las extensiones basta decir que estas son en esencia parches de software para ampliarle las capacidades al navegador de Internet como es el caso de The Great Suspender creada por supensionlabs. Básicamente lo que hace es suspender o poner a dormir toda pestañas de navegación inactiva.

Cuando el usuario cambia de pestaña hacia una suspendida, verá una pantalla azul y solo debe dar clic en ella para volverla a la vida. Este truco, cuando hay muchas pestañas abiertas, optimiza el consumo de memoria y vuelve la sesión de Internet más fluida. El usuario define el período a partir del cual las pestañas se duermen; puede ser cualquier lapso entre 20 segundos y tres días.

También permite agregar sitios web a una lista especial de páginas que nunca serán suspendidas (el correo del trabajo, Facebook, etcétera.) y los ajustes personales también incluyen la posibilidad de suspender páginas al conectarse a Internet o cuando esté baja la carga de la batería. 

Completamente gratuita, The Great Suspender puede descargarse aquí. Cuando ingrese a esa página, solo debe dar clic en el botón azul a la derecha y ¡ voilá !.

Aparecerá una página de bienvenida y un link para irse a la sección de ajustes. Además, notará en la esquina superior derecha de su navegador una pequeña carita donde se pueden suspender manualmente en cualquier momento pestañas o especificar páginas que nunca serán suspendidas. 

  • Comparta este artículo
Tecnología

Mágica extensión evita que navegador Chrome se ponga lerdo y usted sufra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota