Tecnología

GoPro apostará por el mercado de los drones

Actualizado el 29 de noviembre de 2014 a las 02:50 pm

Tecnología

GoPro apostará por el mercado de los drones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los vehículos aéreos no tripulados o drones tienen múltiples usos, desde misiones de seguridad hasta fines científicos y comerciales. Un mercado que la empresa GoPro aprovechará para ampliar su negocio. (Archivo LN)

El País Uruguay. GoPro ya se ha posicionado en el mercado de las cámaras para actividades extremas. Sin embargo, la empresa estadounidense — fabricante de cámaras personales de alta definición para acción y deportes extremos — estaría buscando expandirse a nuevos rubros. 

Según informa el portal The Wall Street Journal, lanzarán su primera línea de drones para el 2015, a un precio que variará entre los $500 y $1.000. 
Esta decisión podría deberse al aumento de competidores en el sector de cámaras especializadas, cómo HTC con su dispositivo RE. Lo que obliga a GoPro a saltar a un rubro tan fructífero e importante como el de los drones. 
Sin embargo, no sería la primera vez que la tecnología GoPro vuela por los aires. Empresas de drones domésticos, como DJJ y Parrot, utilizan estás cámaras en sus dispositivos. Si existe una fuerte demanda de cámaras GoPro para ser instaladas en drones, suena lógico que la empresa decidiese ofrecer el paquete completo, es decir, incluyendo a los robots.
GoPro no sería la primera en aventurarse al mundo de los drones. Amazon se encuentra perfeccionando un sistema de entregas mediante estás máquinas voladoras. Por su parte, Google está desarrollando el Proyecto Wing, el cual busca utilizar estos robots para situaciones de emergencias. La empresa de cámaras ampliará su cartera de negocios y presentará sus primeros dispositivos voladores en el 2015.
  • Comparta este artículo
Tecnología

GoPro apostará por el mercado de los drones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota