Tecnología

Cambios en ajustes buscan mejores búsquedas en red social

Facebook desactiva función de invisibilidad para usuarios

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 01:32 pm

La herramienta "¿Quién puede mirar en tu línea de tiempo por nombre" se eliminará del todo para simplificar las búsquedas en esa red social

Tecnología

Facebook desactiva función de invisibilidad para usuarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un empleado de Facebook el 15 de marzo anterior en el cuartel general de la compañía en Menlo Park, California. (AFP.)

Esa función se eliminó el año pasado entre quienes no la usaban del todo y ya no aparece a nuevos usuarios

San José

Facebook anunció la desactivación de una función que permite a los usuarios ocultarse del resto de los más de mil millones de miembros de la red social y cuyo fin la empresa había anunciado hace un año.La herramienta "¿Quién puede mirar en tu línea de tiempo por nombre" se eliminará del todo para simplificar las búsquedas en esa red social, informó ayer en un comunicado el director de privacidad de Facebook, Michael Richter.

Esa función se eliminó el año pasado entre quienes no la usaban del todo y ya no aparece a nuevos usuarios. "Para el pequeño porcentaje de personas aún utilizándola, verán recordatorios de que ha sido removida en próximas semanas", anota un comunicado oficial.

"Esta función se creó cuando esto era un simple directorio de perfiles", contó en un comunicado de prensa.

Dicho control, agrega Richter, hacía que la función de búsqueda en esa red social apareciera caída en ocasiones, justificó el vocero.

"Por ejemplo, la gente nos dijo que la encontraban confusa cuando intntaban buscar a alguien a quien conocían personalmente y no podía hallarla en los resultados de nua búsqueda o cuando dos usuarios estaban en un mismo grupo de Facebook y no podía encontrarse mediante búsqueda", señaló.Según Richter, el cambio no debería tener un impacto sobre la privacidad en general."Haya usted estado usando la configuración o no, la mejor manera de controlar lo que la gente puede encontrar algo sobre usted en Facebook   es elegir quién puede ver las cosas individuales que usted comparte", concluye Richter.Facebook, que ha estado bajo escrutinio por parte de defensores de la privacidad, renovó recientemente sus funciones de búsqueda incluyendo la llamada Graph Search (búsqueda gráfica), que permite a los usuarios buscar de manera más intuitiva a través de una amplia gama de mensajes en la red social más grande del mundo.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Facebook desactiva función de invisibilidad para usuarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota