‘Graph Search’ es la novedad de la red social

Facebook tendrá su propio buscador

La nueva herramienta rastreará los contenidos dentro de la misma red social

Se llama ‘Graph Search’ y está apenas en su primera etapa o versión beta

Últimas noticias


        
        
      El anuncio del nuevo buscador de Facebook se realizó en Menlo Park, California, en las  oficinas centrales de la red social y contó con la asistencia de periodistas y blogueros del sector tecnológico. | AFP
El anuncio del nuevo buscador de Facebook se realizó en Menlo Park, California, en las oficinas centrales de la red social y contó con la asistencia de periodistas y blogueros del sector tecnológico. | AFP ampliar

Un buscador para encontrar personas, fotos, lugares e intereses. Ese es el proyecto en el que la red social Facebook ha estado trabajando en los últimos meses .

La nueva creación de la compañía de Mark Zuckerberg se llama ‘Graph Search’ y consiste en un buscador capaz de consultar la inmensa base de datos de Facebook, con el fin de mostrar contenidos publicados por otros usuarios en sus perfiles personales.

“Hace que se encuentren las cosas de una manera mucho más fácil, pero usted solamente podrá ver lo que ya haya podido ver en otro lugar de Facebook”, puntualizó Zuckerberg.

Es decir, el buscador respetará las configuraciones de privacidad escogidas por cada usuario que tiene un perfil en esta red social.

¿Cómo funciona? ‘Graph Search’ funcionará diferente a los buscadores que ya se utilizan en la web, dicen sus promotores. Mientras que los existentes buscan contenidos por palabra clave, el nuevo buscador lo hará apoyándose en frases.

Por ejemplo, los usuarios del buscador podrán rastrear con frases como “amigos que viven en mi ciudad”, “gente de mi ciudad natal a la quienes le gusta escalar”, o “amigos de amigos que hayan estado en el Parque Nacional de Yosemite”, hasta “ingenieros informáticos que viven en San Francisco y que les guste esquiar”, “gente a la que le gusten las cosas que me gustan”, o “gente a la que le gusta el tenis y vive cerca”.

La idea es que este sistema de búsqueda permita contactar gente que se conoció en el pasado e incluso rastrear a posibles candidatos para un puesto en una empresa, guiándose por los lugares en los que se han registrado y por sus intereses o conocimientos.

El anunció de la red social fue interpretado como un desafío para Google, según el analista tecnológico Jeff Kagan.

“Si yo formara parte de Google, vería este movimiento de Facebook como un tiro de alerta. No es un ataque inmediato; sin embargo, un ataque está por llegar”, afirmó.

Facebook también anunció que se apoyarán en el buscador de Microsoft. “Cuando uno no pueda encontrar lo que busca, tendremos la colaboración con Bing”, comentó Zuckerberg.

La función de búsqueda se lanzó ayer en una primera etapa por tiempo limitado en una versión calificada como beta.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Facebook tendrá su propio buscador