Tecnología

Facebook habilita sistema de alertas para usuarios tras terremoto de Chile

Actualizado el 17 de septiembre de 2015 a las 12:40 am

Red social activó herramienta  para notificar a amigos de Facebook en qué condiciones se encuentran tras sismo

Tecnología

Facebook habilita sistema de alertas para usuarios tras terremoto de Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El sistema de alertas sirve para notificar a amigos de Facebook en qué condiciones se encuentran tras el terremoto ocurrido, este miércoles, en Chile. (Tomada de Facebook.)

Redacción.

La red social Facebook activó una herramienta para comprobar cómo se encuentran sus usuarios tras el terremoto de 8, 4 grados ocurrido es este miércoles en Chile.

Dos mujeres y tres hombres fallecidos, un desaparecido y decenas de heridos dejó el sismo, que se registró a las 7:54 p. m., hora local, de este miércoles, mientras gran parte de los evacuados han sido trasladados a zona altas de ciudades costeras ante la alerta de sunami, que se mantenía vigente para varias regiones en la madrugada de este jueves.

LEA:Terremoto sacudió Chile durante más de tres minutos

La herramienta digital habilitó este sistema para tranquilizar a los familiares, amigos y personas cercanas, tras el terremoto que afectó a ocho regiones del centro y norte del país.

A través de la aplicación Safety Check (Comprobación del estado de seguridad), los usuarios de Facebook pueden comunicarse con sus contactos durante una catástrofe.

"Avisa a tus amigos (de) que te encuentras fuera de peligro. Confirma que estás bien para que reciban una notificación", señala el mensaje del sitio web.

"Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro", sugiere la red social creada por Mark Zuckerberg.

Para acceder a la herramienta de Facebook y revisar los contactos o notificar la situación, ingresa a la página del Terremoto de Chile 2015

La herramienta emplea la geolocalización para ubicar a los usuarios que, en este caso, se encuentren en Chile.

Los mensajes, que ya han empezado a circular masivamente por las redes sociales, solicitan que se indique si se encuentran bien y, a continuación, a medida que cada uno va indicando su estado, se incorporan a una lista de la situación en la que se encuentran los amigos.

La presidenta Michelle Bachelet decretó zona de catástrofe para la provincia de Choapa (norte), donde se localizó el epicentro del sismo, lo cual implica que dicha región queda bajo mando militar y el Estado entregará mayores recursos a la localidad para atender la emergencia.La mandataria anunció en conferencia de prensa que viajaría este jueves a la zona del siniestro "para ver cuáles son las necesidades de apoyo. Queremos hacer una evaluación precisa en terreno".

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Tecnología

Facebook habilita sistema de alertas para usuarios tras terremoto de Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Además cursa la carrera de Derecho en dicha institución.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota