Tecnología

LG anuncia pantalla táctil LCD más delgada a la fecha

Actualizado el 14 de julio de 2013 a las 05:44 pm

La pantalla mide solo 2.2 milímetros de espesor y es de alta definición. Proveerá más espacio de pantalla en smarthphones pero sin sumar peso a los aparatos.

Tecnología

LG anuncia pantalla táctil LCD más delgada a la fecha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
LG introdujo el 11 de julio el panel LCD de Alta Definición más delgado a la fecha. (LG para LN)

San José

LG Display, una división del fabricante del mismo nombre, anunció el jueves la pantalla de tecnología LCD (Lquid Crystal Display) en Alta Definición más delgada a la fecha. El panl de 5.2 pulgadas de diagonal persigue ofrecer aparatos móviles mucho más fáciles y cómodos de tomar con las manos.

La pantalla mide solo 2.2 milímetros de espesor. En un comunicado, el fabricante afirma que su invención proveerá más espacio de pantalla en smarthphones pero sin sumar peso a los aparatos lo cual hará que estos sean más livianos.

LG afirma que esta tecnología táctil utiliza circuitos impresos flexibles duales y un sistema de unión directa que permitió, dice LG, que el número de líneas en el panel se haya reducido un 30% lo cual además permite mayor brillo.

The new panel's superiority in displaying resolution, brightness, and contrast ratio results in enhanced outdoor readability. By utilizing 1,080X1,920 pixels consisting of Red, Green, Blue (RGB) sub-pixels, the panel is a true Full HD display. And with a brightness of 535 nits at maximum, LG Display's panel outperforms all current mobile Full HD LCD panels. Finally, measuring contrast in real-life surroundings with Ambient Contrast Ratio results in a reading of 3.74:1 based on 10,000 lux, confirming the perfect performance of the panel even in strong outdoor sunlight conditions. Renowned testing firm Intertek has officially certified these results.

"El lanzamiento hoy del más delgado panel LCD de alta definición del mundo representa un avance importante para el segmento de teléfonos inteligentes de gama alta", dijo Byeong-Koo Kim, vicepresidente de Tecnologías de Información y Desarrollo Móvil del grupo LG Display.

LG es conocida por apuntar alto y largo en materia de teléfonos inteligentes y la tecnología de pantalla táctil. El mes pasado, la compañía anunció que estaba comenzando la producción masiva de unos paneles para teléfonos inteligentes "flexibles e irrompibles". La tecnología utilizada en estas pantallas es al parecer también más delgada y ligera que las pantallas LCD convencionales.

No obstante, otros fabricantes como Nokia, Apple y Samsung llevan años trabajando en el desarrollo de páneles LCD flexibles. Nokia, por ejemplo, trabaja en el desarrollo de aparatos móviles de grafeno, uno de los materiales más duros, livianos y delgados del planeta; incluso más duro que el diamante.

  • Comparta este artículo
Tecnología

LG anuncia pantalla táctil LCD más delgada a la fecha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota