Tecnología

Feria de electrónica CES 2015 en Las Vegas

Fabricante lanza sensor para evitar olvido de niños en el carro

Actualizado el 07 de enero de 2015 a las 02:49 pm

Sistema de sensores para peso avisan a llavero en poder del conductor si este se aleja con el menor de edad aún en el carro

Aparato estará disponible por $60 a mediados de este año

Tecnología

Fabricante lanza sensor para evitar olvido de niños en el carro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen con fines ilustrativos. El dispositivo anunciado por la empresa Voxx enviará una alerta al conductor si este se aleja del carro y en este aún está sentado el menor en su silla. (Archivo.)

Las Vegas.

El fabricante de aparatos electrónicos VOXX en la feria de electrónica de Las Vegas un dispositivo llamado Baby on Board para prevenir que los conductores olviden a sus bebés en las sillas traseras de sus vehículos; hecho que ha llevado a la muerte a bebés debido a las altas temperaturas en el interior del vehículo.

Este dispositivo se coloca en la silla para bebés que va en los asientos traseros del vehículo. Está diseñado para enviar una alerta al conductor cuando ese se aleja del vehículo mientras aún hay un menor dentro del carro.

El aparato, dirigido principalmente a padres primerizos, utiliza un sistema de detección automática de peso que se activará cuando el niño esté en el asiento.

Los sensores se sitúan tanto entre la superficie dura del asiento del coche como debajo de la almohadilla del asiento del bebé y todos se conectan a través de Bluetooth con un llavero en poder del adulto a cargo. El llavero dará una alarma que recordará al conductor del bebé si se aleja del vehículo con el menor aún en su interior. El aparato estará disponible por $60 a mediados de año.

Entre 1998-2013, han habido más de 600 incidentes en EE. UU. de niños que han muerto a causa de un golpe de calor después de haber sido dejados en un vehículo. Es sabido que, debido al calor del motor recién apagado, el tablero dentro del carro puede alcanzar hasta 93 grados centígrados y este calor se irradia a todo el carro.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Fabricante lanza sensor para evitar olvido de niños en el carro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota