Tecnología

Software de productividad para anotaciones y organización de proyectos

Evernote y Telefónica se alían para regalar más espacio en la nube

Actualizado el 13 de agosto de 2013 a las 01:28 pm

Evernote ofrecerá cuentas Premium del programa por un año a clientes móviles de Telefónica en lospaíses donde opera y se acojan al acuerdo

Primer país donde funcionará el acuerdo es Brasil

Tecnología

Evernote y Telefónica se alían para regalar más espacio en la nube

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital. (AP)

La implementación del acuerdo arranca en Brasil a través del operador Vivo, la marca con la cual Telefónica opera en ese país.

San José

Telefónica Digital y Evernote anunciaron hoy un acuerdo global por el cual los más de 250 millones de clientes móviles de Telefónica en el mundo podrán incrementar su productividad mediante el uso de esta aplicación que permite una mejor gestión de la agenda personal y de trabajo de sus usuarios.

El acuerdo consiste en que Evernote ofrecerá cuentas Premium Evernote por un año a todos los clientes móviles de Telefónica en aquellos países donde opera y se acojan al acuerdo.

Este diario consultó a Movistar, marca con que Telefónica opera en Costa Rica, cuándo podría estar disponible esta facilidad para usuarios en Costa Rica. Su vocero, Matías Señorán contestoó lo siguiente:

"Nuestro compromiso de hacer la tecnología más accesible para los usuarios finales va más allá de los servicios de conectividad tradicional, por lo que este anuncio que ha hecho el Grupo se alinea sin duda con esos esfuerzos. Como siempre lo hemos hecho desde nuestra llegada al país, anunciaremos oportunamente todas las iniciativas que presentemos en favor del público tico, que se inclina cada vez más por este tipo de herramientas".

La implementación del acuerdo arranca en Brasil a través del operador Vivo, la marca con la cual Telefónica opera en ese país.

"Desde hoy, los clientes de Vivo podrán disfrutar de forma gratuita de las ventajas que ofrece la cuenta Premium de Evernote. La oferta estará disponible para todos los clientes móviles de Vivo durante un período especial de tiempo limitado. Para beneficiarse de la promoción basta con acceder a www.vivo.com.br/evernote desde cualquier dispositivo con sistema operativo iOS o Android, descargar la última versión de la aplicación y canjear la promoción" señala el comunicado oficial.

"La alianza supone para nosotros una excelente noticia pues trabajaremos con una de las principales compañías de telecomunicaciones a nivel global, lo que nos permitirá llevar nuestros productos a millones de clientes de telefonía móvil en todo el mundo. Arrancar esta iniciativa en Brasil supone que estamos en condiciones de aprovechar la presencia en el mercado móvil de Vivo y prolongar así el increíble crecimiento que está experimentando Evernote en un país tan importante como Brasil" señaló por su parte Phil Libin, director ejecutivo de Evernote.

PUBLICIDAD

Evernote permite a los usuarios tomar notas, guardar textos, enlaces, artículos e imágenes, crear listas de tareas pendientes y acceder a todos los contenidos desde diferentes dispositivos, por lo que la información siempre está a su alcance.

El acuerdo anunciado, permitirá a los clientes de Vivo acceso a una cuenta Premium que les dará más espacio (1GB) y la posibilidad de acceder a los contenidos sin necesidad de estar conectado a internet; entre otras opciones de la cuenta.

Una cuenta premium cuesta $5 al mes / $45 al año por la cual los usuarios obtienen más espacio de almacenamiento y otras características como protección de contraseña de seguridad y una búsqueda más potente de sus archivos.

El acuerdo de hoy sigue así la ruta de asociaciones estratégicas que Evernote. La empresa firmó en marzo este mismo tipo de acuerdo anterior con Deutsche Telekom, la compañía alemana que también es propietaria de T-Mobile.

También ha acordado previamente productos premium asociaciones a una suscripción con  otras compañías internacionales, incluyendo Taiwan Mobile, France Telecom, Docomo en Japón y Korea Telecom.

Telefónica Vivo es la compañía más grande de telecomunicaciones de Brasil, con más de 91,1 millones de accesos, 76,2 millones sólo en operaciones móviles, y la mayor cuota de mercado a nivel nacional (28,7%).

  • Comparta este artículo
Tecnología

Evernote y Telefónica se alían para regalar más espacio en la nube

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota