Tecnología

Servicio ‘premium’ del Programa de productividad podría cubrir a 250 millones de clientes

Evernote y Telefónica se alían para ofrecer trato ‘VIP’

Actualizado el 14 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Por un año, app obsequiará cuentas especiales a clientes de esa operadora

Voceros en Costa Rica aún sin fecha de cuándo podría llegar oferta a Costa Rica

Tecnología

Evernote y Telefónica se alían para ofrecer trato ‘VIP’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Usuarios de smartphones con sistema Android o iOS pueden abrir cuentas básicas del programa para recordar y organizar archivos. | EVERNOTE PARA LN.

Telefónica Digital y Evernote anunciaron ayer un acuerdo para que más de 250 millones de clientes móviles tengan cuentas premium de esta aplicación de productividad que pretende atraer a clientes de esa operadora con un medio para ordenar la anarquía de sus vidas digitales.

El acuerdo consiste en que Evernote regalará accesos premium por un año a todos los clientes móviles de Telefónica en aquellos países donde opera y se acojan al acuerdo según el comunicado oficial divulgado.

Evernote es una aplicación de organización personal donde los usuarios pueden almacenar notas, textos, enlaces de Internet, artículos e imágenes para fines personales o laborales. Una cuenta premium cuesta $5 al mes o $45 el año.

Este diario consultó a Movistar, marca con que Telefónica opera en Costa Rica, cuándo podría estar disponible esta facilidad en el país. Sin indicar fecha, o confirmar si lo ofrecerán o no, Matías Señorán, vocero local de Movistar, dijo:

“Nuestro compromiso de hacer la tecnología más accesible para los usuarios finales va más allá de los servicios de conectividad tradicional, por lo que este anuncio que ha hecho el Grupo se alinea sin duda con esos esfuerzos. Como siempre lo hemos hecho desde nuestra llegada, anunciaremos oportunamente todas las iniciativas que presentemos en favor del público tico, que se inclina cada vez más por este tipo de herramientas”.

Esta alianza arrancará en Brasil con el operador Vivo, marca con la cual Telefónica tiene presencia en ese país.

Los clientes de Vivo tendrán así en Evernote un 1 Gigabyte de espacio en la nube, un sistema de búsqueda de archivos más sofisticado, bloqueo de contraseñas en aparatos móviles y la posibilidad de acceder a contenidos sin necesidad de estar conectado a Internet; entre otras facilidades.

El pacto sigue la ruta de otras asociaciones que mezclan productos premium con suscripciones a servicios telefónicos.

Evernote amarró en marzo un lazo similar al de ayer con la operadora alemana Deutsche Telekom, propietaria de T-Mobile.

También lo hizo con Taiwan Mobile, France Telecom, Docomo en Japón y Korea Telecom.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Evernote y Telefónica se alían para ofrecer trato ‘VIP’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota