Ya comenzó a expandirse poco a poco por todo el mundo, pero

Desarrolladores ticos pueden aprovecharse del Windows 8

Ya comenzó a expandirse poco a poco por todo el mundo, pero las ganancias no van a ser solo para Microsoft. Con el Windows 8 llega el concepto de las aplicaciones (apps) a las computadoras de escritorio por medio de la Windows Store. Gerardo Villalpando, de Microsoft, cree que los desarrolladores de toda la región, incluyendo los costarricenses, pueden aprovecharlas para vender y distribuir su software.

Gerardo Villalpando Director Regional Windows Business

Últimas noticias


        
       | MICROSOFT
| MICROSOFT ampliar

Las apps, esos programas que sirven para hacer de todo en los celulares, ahora llegarán a las computadoras con Windows 8, que salió a la venta hace unos días.

Gerardo Villalpando, director regional de Windows Business para América Latina, conversó con La Nación sobre por qué los desarrolladores de software ticos deberían ponerle atención.

¿Cuán exitoso esperan que sea el Windows 8?

Aunque no acostumbramos a compartir las predicciones sobre cifras de ventas, sí te puedo comentar que hoy en América Latina más de 70 millones de dispositivos utilizan Windows 7 y, en términos de requerimientos de hardware, cualquier máquina que tenga esta versión puede usar Windows 8. Además, de acuerdo con las predicciones de analistas, se espera que este año lleguen más de 43 millones de PC a América Latina. Muchos de estos dispositivos incluirán Windows 8.

¿Cómo pueden los desarrolladores ticos beneficiarse de este nuevo sistema y enfoque?

El ecosistema Windows 8 cobra mucha relevancia con aplicaciones nuevas e intuitivas, lo cual se convierte en una oportunidad de negocio sin precedente para los desarrolladores. Con la disponibilidad de Windows 8, Windows Store les permitirá a los desarrolladores vender sus aplicaciones en más de 200 mercados, con soporte para divisas locales en más de 70 mercados, y les brindará la capacidad de traducirlas a más de 100 idiomas. En Costa Rica ya estamos trabajando con desarrolladores locales, que se entrenan para beneficiarse de esta magnífica posibilidad, una vez que el Windows Store este disponible para que los desarrolladores locales puedan subir sus aplicaciones.

¿Cuán complicado es adaptar una aplicación de Windows 8 para que funcione también en Windows Phone 8?

Depende de la aplicación, pero el código funcional se mantiene y, esencialmente, hay que adaptar la interfaz del usuario, ya que el tamaño de las pantallas es diferente.

Probar Windows 8 en computadoras como la Slate PC de Samsung deja la impresión de que la era de las computadoras de escritorio pasará a la historia pronto. ¿Usted percibe igual la situación?

En realidad, lo vemos de una manera diferente. Queremos que los consumidores tengan opciones para elegir a través de una gama de dispositivos de diferentes tipos para que se acomoden a su estilo de vida y sus necesidades. No se trata de tabletas versus un equipo de escritorio, sino que los usuarios tengan equipos todo-en-uno.

¿Por qué una persona debería actualizarse a Windows 8?

Windows 8 les permitirá a las personas usar de una manera diferente sus dispositivos sin sacrificar su experiencia. Los usuarios pueden consumir y crear contenidos, usar sus dispositivos con el ratón, teclado, lápiz y en forma táctil; convertirlos en herramientas principales y de compañía, tener acceso a apps y sitios web en forma transparente y natural, y usar un sistema operativo estético y funcional.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Desarrolladores ticos pueden aprovecharse del Windows 8