Cuenta de Twitter del Papa permanecerá inactiva hasta elección de sucesor

Nuevo líder católico decidirá si usa @Pontifex

Cuenta suma más de 1,5 millones de seguidores

Últimas noticias


        
        
      Benedicto XVI posteó su primer mensaje el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe. | ARCHIVO.
Benedicto XVI posteó su primer mensaje el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe. | ARCHIVO. ampliar

San José (Redacción). La cuenta de Twitter abierta por Benedicto XVI permanecerá inactiva hasta la elección del nuevo papa quien decidirá si se mantiene o no dentro de esta red social.

“La cuenta @Pontifex fue creada para uso exclusivo del Papa (...) permanecerá inactiva durante el período entre la renuncia del Papa Benedicto XVI y la elección de su sucesor”, detalló el secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, monseñor Paul Tighe.

“@Pontifex estará disponible para ser usada por el siguiente Papa si él desea hacerlo”, agregó en un comunicado de prensa divulgado en el sitio web del Vaticano .

Con la consigna de “difundir la fe”, Benedicto XVI posteó su primer mensaje el 12 de diciembre en su cuenta “Pontifex” que significa “papa” en latín.

Desde entonces, suma un total de 1.579.969 seguidores quienes recibieron este 24 de febrero su más reciente mensaje : “En este momento particular, os ruego que recéis por mí y por la Iglesia, confiando como siempre en la Providencia de Dios”.

Este miércoles, el Pontífice realizará su última audiencia general que también en la Plaza de San Pedro donde dará su última bendición, como papa, a los feligreses.

Benedicto XVI partirá el jueves 28 en helicóptero hacia la residencia papal de verano Castelgandolfo , a 30 kilómetros de Roma.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cuenta de Twitter del Papa permanecerá inactiva hasta elección de sucesor