Costa Rica tendrá al menos 200 nuevos gestores de innovación este año

Programa de Formación Práctica en Innovación Orientada al Mercado graduó a 37 nuevos gestores en su quinta edición

Últimas noticias

Al menos 200 nuevos gestores de innovación se habrán graduado en Costa Rica al finalizar este año, en el marco del Programa de Formación Práctica en Innovación Orientada al Mercado.

La quinta edición de la iniciativa graduó a 37 de ellos este viernes y otros 22 ya están cursando la sexta edición del programa, que tiene por objetivo que los participantes adquieran la capacidad de integrar e implementar diferentes conceptos y herramientas del manejo de la innovación orientada al mercado.

idea, innovar, innovación
ampliar

Utz Dornberger, docente de este programa, comentó que en esta edición se contó con un gran número de proyectos, la mayoría aplicados a empresas y algunos a asociaciones. Por ejemplo, un chocolate bajo en caloría, un nuevo proceso para la industrialización del pejibaye y un producto orgánico y sin venenos para insectos.

El programa es promovido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones ( Micitt); la Universidad Técnica Nacional (UTN) y el Programa de Promoción y Capacitación de la Pequeña Empresa (SEPT) de la Universidad de Leipzig, en Alemania.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Costa Rica tendrá al menos 200 nuevos gestores de innovación este año