| El mundo digital celebra cada 30 de junio el Social Media Day

Costa Rica tuvo hoy su fiesta en honor a las redes sociales

El SMD es obra del sitio electrónico http://mashable.com/, una autoridad noticiosa en tema de redes

Últimas noticias

Hoy el mundo digital sopla las velas de otro cumpleaños del Social Media Day (SMD), una jornada internacional dedicada a la celebración las redes sociales.

Los humanos hiperconectados de Costa Rica también se unieron desde hoy a la fiesta aunque, oficialmente la fecha sea mañana. Así de acelerado es el mundo de los "tuits", "likes", Instagram y Vine.

El SMD es obra del sitio electrónico http://mashable.com/, una autoridad noticiosa en tema de redes, que desde el 2010, propone la fecha del 30 de junio para que grupos de usuarios en todo el mundo organicen encuentros en sus países para celebrar el poder y la influencia de estas plataformas en la vida de millones de seres humanos.

Uno de los eventos para celebrar el día se llevó acabo en el auditorio de la Universidad Ulacit a las 10 a.m. en una actividad organizada por la academia de publicidad y creatividad Animal.
(Gesline Anrango ) ampliar

Uno de los eventos para celebrar el día se llevó acabo en el auditorio de la Universidad Ulacit a las 10 a.m. en una actividad organizada por la academia de publicidad y creatividad Animal.

Usualmente, estas reuniones toman la forma de charlas y actividades sociales como forma de hacer contactos y conocer gente.

Por la naturaleza abierta y digital de la propuesta de Mashable, en completa armonía con las plataformas celebradas, no existen representaciones oficiales en cada país donde se organizan las actividades. El fin último sería la convergencia. En Costa Rica, hay agencias de publicidad metidas en sacudir las redes.

Uno de los eventos se celebró esta mañana en el auditorio de la Universidad Ulacit a las 10 a.m. en una actividad organizada por la academia de publicidad y creatividad Animal ( http://animalcostarica.com/).

El acto consistió en charlas que exploraron el mundo publicitario, las tendencias en redes, el análisis de comunidades y resultados, los medios digitales y complementarios para las redes sociales, entre otros temas.

Mientras tanto, la agencia de publicidad Darwin ( http://smday.cr/), organizó su actividad, aún en desarrollo, en el bar Hoxton localizado en Los Yoses.

La dinámica, abierta al público, ha consistido en charlas de expositores cuyo trabajo profesional y creatividad está directamente ligada a redes. Entre otros invitados han participado Marco Zeledón creador del sitio Solo en Costa Rica 2.0, Diana Zuleta, directora de Arte Interactivo y fundadora de Pulse Live Media, entre otros.

Están por presentarse Boris Sossa, creador del personaje en Facebook de Oldemarsh de Tierra Blanca, Diego Delfino, director y fundador del sitio 89db.com y David Uribe, vicepresidente y director creativo de Interaktiva Digital Marketing con sede en Miami.

Para más información, y unirse a la celebración visite: http://mashable.com/smday/, https://www.facebook.com/SMDayCR y http://smday.cr/

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Costa Rica tuvo hoy su fiesta en honor a las redes sociales