Claro le hará competencia al ICE en la venta de BlackBerry en Costa Rica

Últimas noticias

San José (Redacción). El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dejará de ser el distribuidor exclusivo de los teléfonos BalckBerry en las próximas semanas, cuando se espera que la compañía Claro comience a ofrecer sus servicios.

Durante los últimos días, Claro Costa Rica ha estado anunciando en redes sociales que venderá el dispositivo BlackBerry Bold 9900.

La tarde de este miércoles, Zaida Plácido, gerente de Mercadeo de Claro Costa Rica, confirmó a “La Nación” que estarán ofreciendo estos teléfono junto a la conexión especial que necesitan para funcionar en la red BlackBerry y garantiza, por ejemplo, el funcionamiento del BlackBerry Messenger y la encriptación de de datos.

El ICE distribuye BlackBerry desde hace unos tres años. La última vez que entregó datos oficiales dijo que tenía unos 15.000 clientes con este servicio.

Aún se desconoce el momento exacto en que Claro comenzará a ofrecer servicios en Costa Rica, pero Plácido indicó que se espera que sea en las próximas semanas.

El Bold 9900 será distribuido de forma exclusiva por Claro, indicó Plácido; lo mismo que los modelos Torch 9860 y Torch 9810 .

Plácido no dijo si el precio si el costo adicional que se cobra a los paquetes BlackBerry por conectarlos a la red de Research In Motion (RIM, su fabricante) será mayor, menor o igual que el del ICE.

“Solo le puedo decir que serán muy buenos y que no es parecido a lo que tenemos en el resto de América Central. Hemos pensado en planes específicos para Costa Rica”, dijo Plácido.

“La Nación” solicitó a RIM referirse a este tema, pero declinaron hacer declaraciones.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Claro le hará competencia al ICE en la venta de BlackBerry en Costa Rica