Tecnología

Estudio del Pew Center con 1.021 personas

Celulares y tabletas serán las ‘billeteras’ del 2020

Actualizado el 19 de abril de 2012 a las 12:00 am

Dispositivos pueden albergar identificaciones y formas de pago

Ejemplo de cómo usar el celular para pagar en tiendas es ‘Walle’, de Google

Tecnología

Celulares y tabletas serán las ‘billeteras’ del 2020

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Las personas que menos usan tecnologías como tabletas son mayores de 65 años sin    educación secundaria y bajo ingreso familiar. | AP
ampliar
Las personas que menos usan tecnologías como tabletas son mayores de 65 años sin educación secundaria y bajo ingreso familiar. | AP

SAN FRANCISCO, EE.UU.AFP El uso de teléfonos inteligentes o tabletas digitales como billeteras será común en una década, y en muchos casos sustituirá el efectivo y las tarjetas de crédito.

Ese es el principal resultado de una encuesta realizada por el Pew Research Center y la Universidad Elon (Carolina del Norte).

Según el reporte, el 65% de los interesados en la tecnología y críticos que respondieron a la encuesta coinciden en que estos dispositivos de bolsillo serán una manera común de pagar en 2020.

“La fecha de 2020 podría ser un poco optimista, pero estoy seguro de que esto sucedará”, dijo el economista jefe de Google, Hal Varian, en una respuesta a la encuesta.

“¿Qué hay en tu billetera ahora? Tarjeta de identificación, formas de pago, y artículos personales. Todo esto puede estar fácilmente en un dispositivo móvil e inevitablemente lo hará”, continuó.

Google lanzó el año pasado un servicio Walle, que permite que los teléfonos celulares más sofisticados equipados con su sistema operativo Android sean utilizados para ‘pagar’ por compras en tiendas.

Muchas de las 1.021 personas encuestadas dijeron que la seguridad y la comodidad estarán entre los factores que harán que la gente se decida a usar los teléfonos inteligentes o tabletas como si fueran efectivo o tarjetas de crédito.

Algunos de los que se mostraron optimistas sobre estas billeteras electrónicas creen que esta tendencia se verá frenada por temores sobre la privacidad, falta de infraestructura y resistencia de las compañías de tarjetas de crédito.

Casi ninguno de los encuestados en este ejercicio espera que el efectivo o las tarjetas de crédito desaparezcan del todo.

“Debido a las preocupaciones acerca de la tecnología, la resistencia de los proveedores actuales y la naturaleza en general lenta del cambio social hay un sentimiento bastante consistente entre los expertos de que los pagos móviles existirán en un espectro, junto con otras opciones financieras”, dijo Aaron Smith, uno de los autores del estudio.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Celulares y tabletas serán las ‘billeteras’ del 2020

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota