Camtic celebra sus 15 años con el reto de seguir potenciando el sector digital como vía de desarrollo

Tiene planeado otorgar un reconocimiento a los actores más relevantes del ecosistema digital del país a través de los premios Costa Rica: Verde e Inteligente

Últimas noticias

logo 15 años de camtic
ampliar

La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación ( Camtic) está de quinceañera y asegura que su principal logro en este periodo ha sido articular al ecosistema digital y hacerlo visible para lograr su reconocimiento como herramienta de desarrollo para Costa Rica.

Seguirlo potenciando y articulando son dos de los retos que ve su presidente,  Alexander Mora, y su director ejecutivo, Otto Rivera, hacia el futuro.

“Tenemos que gestionar una agenda del sector digital y mantener el mensaje para que los demás sectores conserven credibilidad en lo que la cámara propone y el análisis que hace”, dice Mora, quien considera que Camtic se ha definido a sí misma como “un grupo de trabajo; no, de presión”.

En cuanto a los retos del sector, ponen de primero el desarrollo del talento humano.

“Se requiere gente más capacitada en las diferentes áreas y niveles de los diversos sectores de tecnología digitales”, asegura Rivera, para quien los otros dos retos son la internalización que permita encontrar nuevos mercados y la promoción de leyes que beneficien el desarrollo de tecnologías digitales en el país.

Mora añade el reto de incorporar los procesos de innovación de manera amplia en los modelos de negocio y el desafío de lograr una vinculación intersectorial (entre el Estado, la academia y la industria) y sostenible a largo plazo.

Amplia celebración. Como parte de la celebración, la cámara organizó un foro para dar a conocer los pronósticos sobre el uso de las tecnologías, medios y telecomunicaciones en Costa Rica, donde se afirma que las tendencias tecnológicas del 2013 estarán protagonizadas por tabletas, computadoras personales y telefonías 4G.

Además, tiene planeado otorgar un reconocimiento a los actores más relevantes del ecosistema digital del país a través de los premios  Costa Rica: Verde e Inteligente, cuya inscripción estará abierta hasta el 27 de setimbre.

Los galardones rinden también un homenaje al empresario Richard Beck, considerado un baluarte del desarrollo de las tecnologías digitales en Costa Rica.

“El sector empresarial costarricense ha llegado a una madurez que amerita la valoración de sus esfuerzos y queremos hacer un reconocimiento a los empresarios y actores del sector. Nuestro objetivo es que estos premios se constituyan en un premio que valore el aporte real en torno al ecosistema digital”, enfatizó Rivera.

Cada empresario podrá postularse mediante un formulario en línea para participar en cualquiera de las categorías  disponibles: Inclusión Digital, Solución Digital, Verde e Inteligente, Trayectoria Encadenamientos y Beck Oro.

La sexta categoría está reservada para la prensa y busca reconocer al periodista o medio de comunicación que, durante el periodo comprendido entre setiembre 2012 y agosto 2013, haya aportado a la difusión y cobertura del quehacer tecnológico y de innovación de Costa Rica.

Los nominados serán divulgados el 10 de octubre y los premios se entregarán el 25 de ese mes en la celebración de gala del 15 aniversario de Camtic, la cual reunirá al sector tecnología en pleno.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Camtic celebra sus 15 años con el reto de seguir potenciando el sector digital como vía de desarrollo