Tecnología

Árboles ticos regresan a La Sabana

Actualizado el 28 de abril de 2011 a las 12:00 am

Tecnología

Árboles ticos regresan a La Sabana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Las especies de árboles costarricenses regresaron este jueves al parque metropolitano La Sabana gracias a un proyecto de rearborización promovido por varias organizaciones estatales y la empresa privada.

Los vicepresidentes de la República Alfio Piva y Luis Liberman sembraron los árboles que marcan simbólicamente el inicio de la rearborización de La Sabana, dirigida científicamente por el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio).

Los árboles sembrados fueron un nance, un jorco y un lorito.

El grueso de la primera etapa de rearborización de La Sabana comenzará en la segunda quincena de mayo, cuando se cortes 300 árboles de especies no costarricenses y se siembren 400 árboles ticos de 69 especies distintas.

Con este objetivo se buscar darle a La Sabana árboles que den sombra a los visitantes, frutos a las aves y color, gracias a las flores, que mejoren el aspecto escénico.

Este proyecto tiene un costo cercano a los $3,5 millones y en un 50% es financiado por el Scotiabank, que tiene una de sus sedes en Sabana Norte.

En La Sabana, actualmente, el 85% de los árboles son de especies no son costarricenses. La idea de este proyecto es lograr que el 92% de los árboles sean de especies ticas.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Árboles ticos regresan a La Sabana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota