Tecnología

Google sí ofrece juego Send Me To Heaven

Apple rechaza juego que anima a lanzar los teléfonos al aire

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Tecnología

Apple rechaza juego que anima a lanzar los teléfonos al aire

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

La App Store de Apple rechazó la semana pasada una aplicación llamada Send Me to Heaven (S.M.T.H., Envíame al Cielo) que anima a los usuarios a lanzar sus teléfonos al aire, lo más alto posible, con el único propósito de lograr una mejor marca de altura con respecto a otros jugadores.

La app calcula cuánto asciende el aparato gracias al acelerómetro que suelen incluir los teléfonos inteligentes . Si el usuario intenta hacer trampa lanzándolo desde un edificio alto, por ejemplo, el programa detectará el truco y mostrará un mensaje de error.

Aparte de la posibilidad de enviar el teléfono a la basura, esta aplicación gratuita no ofrece nada más que el placer de usar el aparato con las manos, de una forma distinta a tocar su pantalla y botones.

Disponible en la tienda Google Play, el potencialmente destructivo juego sí se puede utilizar en teléfonos y tabletas basadas en Android, cuyos usuarios quedan libres de jugar o no, según las condiciones expuestas por la página oficial del programa.

En el portal aparece una pantalla que el jugador verá siempre antes de cada sesión.

Responsabilidad del usuario. En caso de un mal cálculo a la hora de atajar un celular, los desarrolladores se relevan a sí mismos de cualquier reclamo por la destrucción de algún dispositivo y depositan toda la responsabilidad directa y exclusivamente en el usuario.

“Apple consideró que el juego violaba una de las reglas para remitirlo, como es animar un comportamiento que podría conducir a dañar un dispositivo basado en iOS”, afirmó en un correo electrónico el desarrollador del juego, Petr Svarovsky, contactado por el diario estadounidense Los Angeles Times , el cual publicó un artículo sobre el juego la semana anterior.

Antes de cada lanzamiento, el programa previene al usuario de cuidar su seguridad y la de otros.

Pese a la naturaleza destructiva del software , este ha recibido más de 500 calificaciones de respaldo de los usuarios –en su gran mayoría muy positivas— conforme se van sumando opiniones en la tienda de Google.

En la página de Facebook de S.M.T.H., la última actualización de marcas muestra en el primer lugar a alguien con 10.57 metros.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Apple rechaza juego que anima a lanzar los teléfonos al aire

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota